Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Festejo a cuadros

Básquet: Larre Borges se coronó campeón del Metro con un cómodo triunfo ante Stockolmo

El equipo aurinegro se impuso 92-71 al azul en duelo de ascendidos. Demian Álvarez fue premiado como mejor jugador.

12.10.2021 00:08

Lectura: 2'

2021-10-12T00:08:00
Compartir en

El Metro se cerró este lunes de noche en el Palacio Peñarol con la final entre Larre Borges y Stockolmo, que venían de ascender el pasado viernes. Con el objetivo cumplido de los dos lados, quedaba por dirimir el campeón y un premio de 575.000 pesos para el ganador contra los 500.000 que ya tenía asegurados el que perdiera.

Larre Borges hizo buenos los pronósticos y se impuso 92-71 en un partido que, a nivel de emoción, duró poco más de 15 minutos. Se llevó el primer chico 20-17 y el segundo 47-33, dentro de un trámite con escasa intensidad de los dos lados. Juan Andrés Galletto, figura del equipo del Prado en la serie ante Unión Atlética, ni siquiera tuvo minutos en cancha.

Los dirigidos por Mathias Nieto aprovecharon la ventaja en la pintura con Ricardo Glenn, quien resultó decisivo con 15 de sus 21 puntos en el primer tiempo. Por si quedaba alguna duda, tras irse 14 arriba al descanso largo cerró el tercer período por 22 (71-49) y llegó a tener una renta máxima de 28, por lo que los minutos finales transcurrieron con juveniles en la pista.

Glenn, elegido mejor extranjero del certamen, fue la figura de la final con un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes, sólo superado en el goleo por Miguel Barriola con 23. Demian Álvarez, distinguido como el mejor jugador del Metro, se despachó con 21. Por el perdedor, Mauricio Arregui aportó 16 y Nicolás Pereyra 14.

Después de esta final, que fue la primera de un torneo oficial de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) arbitrada por tres mujeres (Vivian García, Valentina Dorrego y Aline García), hubo más premiaciones. Además del MVP para Demian Álvarez y el mejor extranjero para Glenn, otro de Larre Borges como Mathias Nieto recibió el galardón al mejor entrenador.

Mateo Giano, ficha sub-23 de Stockolmo, fue elegido como jugador revelación, al tiempo que Antonio Bivins, extranjero de Unión Atlética, recibió el trofeo al máximo anotador con un promedio de 20,8.