Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Se desinfló

Básquet: La selección uruguaya perdió con Panamá 77-71 por la pre-AmeriCup en Cali

Los celestes, con equipo renovado y mucha juventud, cerraron su actuación en el grupo B con derrota después de tener 20 puntos de ventaja.

22.02.2021 18:23

Lectura: 3'

2021-02-22T18:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay cerró su actuación en la pre-AmeriCup este lunes, un día después de haber abrochado su clasificación al máximo torneo continental de selecciones con victoria ante Paraguay en Cali. En el mismo escenario, esta vez perdió con Panamá 77-71 y terminó tercero en el grupo B.

Ya sin nada importante en juego y con la intención de dar rodaje a muchos jóvenes que vestirán la Celeste en los próximos años, el entrenador argentino Rubén Magnano volvió a evaluar a muchos de ellos frente a un rival siempre complicado y con hombres de experiencia.

Los panameños estuvieron sólo 31 segundos arriba en el score en el primer tiempo. Un triple de Federico Haller a 7'33'' del primer descanso rompió el 2-2 y puso a Uruguay al frente por más de 30 minutos. Precisamente Haller y Joaquín Rodríguez fueron las armas en el primer chico.

Tras cerrar los 10 minutos iniciales con ventaja de 28-18, los celestes aumentaron en el segundo con buena rotación de plantel, puntos de transición y una defensa muy intensa, apoyada en el trabajo a destajo de Kiril Wachsmann en el juego interno.

Uruguay se fue 17 arriba al descanso largo y a poco de comenzado el tercer período estiró a 20 la renta máxima, pero entró en una sequía prolongada y los panameños descontaron para quedar a 14 de cara al último cuarto. Recuperaron la confianza y fueron letales.

A 4'10'' del final pasaron 68-66 los dirigidos por Flor Meléndez y estiraron su parcial a 20-2 con 3'37'' en el reloj, momento en el que sacaron una diferencia de cinco tantos (71-66) que Uruguay ya no puso absorber hasta el epílogo.

Uruguay terminó tercero en el grupo B con dos triunfos sobre Paraguay, dos derrotas con Brasil y una victoria y una caída frente a los panameños. Brasil, Panamá y Uruguay jugarán la AmeriCup 2022 al igual que Venezuela, Argentina, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y México. Restan definir dos cupos; Islas Vírgenes o Cuba y Chile o Colombia.

DETALLES

Uruguay 71-77 Panamá
Por cuartos: 28-18, 52-35, 64-50
Sexta fecha del grupo B de la pre-AmeriCup
Coliseo Evangelista Mora, Cali

URUGUAY: Marcos Cabot 7, Joaquín Rodríguez 15, Emiliano Serres 9, Federico Haller 17 y Kiril Wachsmann 9 (quinteto inicial). Agustín Ubal 7, Martín Rojas 5, Nicolás Borsellino 2, Theo Metzger 0 e Ignacio Xavier 0. DT: Rubén Magnano.

PANAMÁ: Daniel Girón 2, Trevor Gaskins 17, Josimar Ayarza 6, Ernesto Oglivie 10 y José Lloreda 6 (quinteto inicial). Tony Bishop 19, Michael Hicks 13, Eugenio Luzcando 4, Carlos Rodríguez y Adalberto Rojas 0 DT: Flor Meléndez.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy