Básquetbol
Siga, siga

Básquet: La Liga Uruguaya se reanudará el domingo con partidos al mediodía

Tras la reunión entre autoridades de la FUBB y el MSP se decidió continuar con la actividad y aumentar los testeos a los planteles.

29.04.2021 13:20

Lectura: 2'

2021-04-29T13:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ante la aparición de casos de COVID-19 en la mitad de los planteles de la Liga Uruguaya de básquetbol, llegando a tener más de 20 jugadores cursando la enfermedad esta semana, las autoridades del torneo se reunieron con representantes del Ministerio de Salud Pública para evaluar los pasos a seguir.

Luego de una conversación definida como "positiva" por parte de los dirigentes de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), se decidió seguir con la actividad con algunos ajustes, como el aumento de los controles a los basquetbolistas en cuanto a cantidad y frecuencia.

Considerando que el porcentaje de casos positivos en el básquet es bastante inferior al promedio del país, además de que nada asegura que todos los contagios se hayan dado por el contacto dentro de los planteles, se entendió que no había razones para parar la actividad.

La Liga se reanudará este domingo con el partido entre Capitol y Nacional a las 12:15 horas y Goes-Urunday Universitario a continuación, no antes de las 14:30. La décima fecha, que es la penúltima de la fase regular, seguirá con dobles jornadas el lunes y martes de la semana que viene a las 19:15 y 21:30 horas, y la última se desdoblará entre jueves, viernes y sábado.

Los octavos de final comenzarán el martes 11 y se extenderán hasta el lunes 17.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy