Contenido creado por Andrés Cottini
Básquetbol
No bota la pelota

Básquet: La LUB se juega hasta el sábado y se parará hasta el próximo lunes 17 de mayo

"Pedimos a la FUBB que terminará esta fase de la LUB y postergar en 7 días el comienzo de playoffs, para revisar protocolos", dijo Bauzá.

04.05.2021 20:03

Lectura: 2'

2021-05-04T20:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Liga Uruguaya de Básquetbol se postergará por un plazo de siete días, una vez que termine su fase regular el próximo sábado 8 de mayo, para retomar sus actividades el lunes 17 del corriente, según se confirmó tras una reunión mantenida con autoridades gubernamentales.

Lo acordado, establece que una vez que se cierre el sábado la fase regular, con el duelo entre Hebraica y Macabi ante Biguá que comenzará a las 21:45, se darán siete días sin actividad para reiniciar en principio las actividades con los octavos de final el lunes 17.

"Se gestó una reunión entre todas las partes involucradas en la cual le pedimos a la FUBB que terminará esta fase de la competencia y postergar en siete días el comienzo de los playoffs, para revisar los protocolos establecidos con el Ministerio de Salud Pública", expresó Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte.

"Es lo mejor hacer un parate, bajar la movilidad que podemos tener y hacer este esfuerzo", dijo en referencia a las medidas sanitarias por la pandemia para agregar: "la idea es que esto ayude a tener una mejor situación".

"Estamos en el último tramo, hay que hacer un esfuerzo todos", ponderó Bauzá y concluyó diciendo: "la evolución es día a día, la comunicación es directa y se estudia la situación a cada minuto".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy