Contenido creado por Alberto Sobrero
Básquetbol
Acá están

Básquet: La FUBB reveló la lista de jugadores para duelos con Paraguay y Panamá en Cali

El DT Rubén Magnano convocó a 14 jugadores para la próxima ventana de la preAmeri-Cup. Los juegos serán el 21 y 22 de febrero en Colombia.

13.02.2021 09:32

Lectura: 2'

2021-02-13T09:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) reveló los 14 jugadores que representarán a Uruguay en la próxima ventana de la preAmeri-Cup: contra Paraguay el 21 de febrero y ante Panamá el 22 en Cali, Colombia.

En estos dos encuentros la selección uruguaya no tendrá mucho en juego: clasifican tres de los cuatro integrantes del grupo. Y es casi un hecho que Paraguay quedará eliminado. Para poder clasificar los guaranís deberán superar a la Celeste por más de 20 puntos y vencer a Brasil, quien tiene puntaje perfecto.

El entrenador argentino Rubén Magnano armó una lista con muchos jóvenes. ¿Una de las razones? No pudo citar jugadores de los equipos de Aguada, Nacional, Trouville y Urunday Universitario, semifinalistas de la Liga Uruguaya de básquetbol.

Uno de los que tendrá su primera vez con la casaca mayor de Uruguay: Agustín Ubal. El base de 17 años y 1,97 metros se encuentra en Barcelona desde mediados de 2019 tras salir de Malvín.

Los "nuevos" respecto a la última convocatoria son Diego García, Ubal, Mauro Zubiaurre, Nicola Pomoli y dos que había sido citados en noviembre pero quedaron afuera por COVID-19; Ángel Arévalo y Gianfranco Espíndola.

Los 14 seleccionados

Bases: Marcos Cabot (Defensor Sporting), Diego García (Peñarol) y Agustín Ubal (Barcelona)

Escoltas: Joaquín Rodríguez (Obras Sanitarias) y Ángel Arévalo (Boca Juniors)

Aleros: Emiliano Serrés (Obras Sanitarias), Martín Rojas (Biguá) y Gianfranco Espíndola (Peñarol)

Ala-pívots: Federico Haller (Malvín), Nahuel Lemos (Obras Sanitarias) y Theo Metzger (Ferro).

Pívots: Mauricio Arregui (Biguá), Nicolás Borsellino (Peñarol) y Kiril Wachsmann (Malvín).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy