Básquetbol
Y no es nuevo

Básquet: Jugadores y cuerpo técnico de Atenas evalúan no jugar por un apriete con armas

Un hincha se metió armado en el vestuario tras la última derrota y amenazó jugadores. No es un episodio aislado en el club.

01.12.2019 14:18

Lectura: 2'

2019-12-01T14:18:00
Compartir en


El Club Atlético Atenas vive una situación difícil respecto a hechos violentos. La atípica elección de autoridades en agosto pasado en una insólita asamblea, donde votaron hinchas que no son socios y no se respetó el orden del día ante la presentación de un grupo opositor a la actual directiva, fue apenas una anécdota en comparación con lo ocurrido en la última semana.

Tras la derrota del lunes ante Nacional en alargue jugando como local (sin presencia de hinchas visitantes), un hincha ateniense ingresó al vestuario e increpó a algunos jugadores apuntándoles con un arma. Hubo otros fanáticos involucrados que, si bien no estaban armados, agredieron a miembros del plantel y cuerpo técnico.

Si bien autoridades del club que fueron consultadas señalaron que no conocen a los responsables del hecho y que no pueden controlarlos, desde el plantel aseguran que “los conocen pero no han hecho ni denunciado nada”. Un rato después, el mismo hincha volvió a entrar al vestuario para disculparse, argumentando que “estaba sacado”.

Los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza José Luis Alonso no se sienten respaldados y consideran la opción de no seguir jugando, entendiendo que no están dadas las garantías para competir y entrenar en el club sin que se repitan este tipo de episodios. De hecho, pocos días atrás un entrenador de formativas renunció luego de que juveniles le destrozaran el auto.

La Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol del Uruguay (ANEBU) y Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) emitieron comunicados solidarizándose con sus colegas.

Atenas debe volver a jugar el próximo martes a las 21:15 horas en cancha de Trouville, donde enfrentará a Hebraica y Macabi por la fecha 13 del Apertura de la Liga Uruguaya de básquetbol.