Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Gran Jayson

Básquet: Granger fue el mejor latinoamericano de la quinta fecha de la Liga ACB

El base uruguayo resultó elegido entre los jugadores latinos por su actuación en la victoria del Baskonia frente al Monbus Obradoiro.

11.10.2021 13:13

Lectura: 2'

2021-10-11T13:13:00
Compartir en

Jayson Granger, base uruguayo del Baskonia, fue designado Mejor Jugador Latinoamericano de la quinta jornada de la Liga ACB de España tras sumar 14 puntos, siete asistencias y 17 de valoración en el partido contra el Monbus Obradoiro, que terminó en victoria 91-70 del conjunto vasco.

Granger, que toma el testigo de su compatriota Bruno Fitipaldo, recibe el galardón por segunda vez en su carrera, tras lograrlo en la Jornada 6 de la 2018-19, hace ahora tres años. Con la de Granger y las dos de Fitipaldo, los uruguayos han ganado en tres de las cinvo jornadas disputadas hasta el momento.

Fernando Vargas (periodista mexicano - LNPB / Solo Basket MX), Marcos Mejías Ortiz (periodista puertorriqueño - Pintura Deportes), Matías Barmat (periodista argentino - worldhoopstats.com) y Óscar Maya (EFE Madrid) seleccionaron con sus votos al uruguayo del Baskonia, uno de los nombres propios en la victoria frente al Monbus Obradoiro.

El base se mostró imparable para el conjunto azulgrana, anotando su único intento de dos y cuatro de los cinco tiros desde más allá de los 6,75 metros, para cerrar su planilla con 14 puntos. Además, durante sus 21:47 en pista, repartió siete asistencias, forzó un par de faltas personales y sumó un robo, llegando a los 17 de valoración, con un +18 con él en pista para los suyos.

En la general, Granger ya es tercero (18), solo superado por Meindl (23) y el propio Fitipaldo (27). Marcelinho Huertas, ganador en las dos últimas ediciones, ya se colocó cuarto.

Por cuarta temporada, la ACB, junto a la Agencia EFE, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

EFE / FútbolUy