Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
Noche de sorpresas

Básquet: Ganaron Trouville y Urupan, sorprendieron Olivol Mundial y Capitol

Trouville venció 93-88 a Defensor Sporting y Urupan se impuso 104-96 frente a Hebraica en alargue. Olivol derrotó al campeón.

15.01.2022 11:11

Lectura: 3'

2022-01-15T11:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Por la última fecha de la primera rueda de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Trouville recibió a Defensor Sporting en Chucarro y se quedó con la victoria por 93-88.

El “Rojo de Pocitos” contó con solamente 8 jugadores debido a casos positivos de Covid-19 y lesiones. Brilló en la zona pintada y tuvo en sus tres extranjeros, dos de los cuales debutaron ayer, a sus figuras. Dwayne Davis terminó con 26 puntos y Cameron Forte con 24 y 13 rebotes.

Marcos Cabot (23 puntos) fue la figura de un Defensor Sporting que estuvo mejor desde el triple, pero que le costó entrar a la pintura.

En cancha de Larre Borges, Urupan derrotó como visitante a Hebraica Macabi 104-96 en un partido electrizante que precisó alargue para determinar el ganador.

El conjunto macabeo llevó la ventaja todo el partido y tuvo una renta de 12 puntos en el último cuarto, pero con una actuación fenomenal de Donald Robinson (25 puntos), Urupan remontó y obligó a un alargue tras empatar a 89.

El “verde pandense” estuvo mejor desde el tiro exterior, donde Mateo Sarni (16 puntos) también destacó, sobre todo en el segundo tiempo. Zygimantas Riauka (20 puntos y 13 rebotes) fue pieza importante en la zona pintada.

Gastón Semiglia (33 puntos) fue el encargado de mantener la ventaja de Macabi durante todo el partido; tuvo un 5/10 en triples. Gerard Devaughn (19 puntos) complicó mucho debajo del aro.

Olivol Mundial metió uno de los batacazos de la temporada y le ganó 69-55 al actual campeón, Biguá.

El “Mundialista” se aprovechó de las ausencias de Santiago Vidal e Iván Loriente y se llevó un tremendo triunfo. El juego interior fue donde más hizo daño el equipo local, con un Anthony Dandridge (19 puntos) entrando muy bien y con el brasileño Pedro Ianguas (12 puntos y 15 rebotes) dominando completamente.

El “Pato” tuvo un 17/64 en tiros y tuvo en Donald Sims (20 puntos y Víctor Rudd (12 puntos y 11 rebotes) a sus mejores hombres. Les costó penetrar la defensa y tomar tiros cómodos, gracias a la buena presión de Olivol.

Capitol se quedó con el duelo de rivales cercanos ante Urunday Universitario por 77-61 como local.

Pablo Rivas (18 puntos) fue el principal destacado en un equipo donde el juego interior fue la principal arma. Nahuel Amichetti (14 puntos) tvo un 4/7 en triples y fue el que aportó esa cuota de juego perimetral para sacar una ventaja.

El “estudioso”, que contó con las bajas de Nicolás Delgado y Agustín Da Costa por Covid-19, tuvo en Corbin Jackson a su gran figura (31 puntos y 14 rebotes). El equipo de Héctor Da Pra estuvo bien en la pintura, pero demasiado erráticos en el tiro lejano.

La segunda rueda comenzará el próximo jueves 20 de enero y finalizará el lunes 24 con los partidos entre Hebraica Macabi y Peñarol y Nacional ante Trouville, ya que el viernes 21 a las 19:00 horas jugarán el clásico del fútbol, en un principio, en el Antel Arena.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy