Básquetbol
Sorpresas distintas

Básquet: Ganaron Trouville y Urunday Universitario en el inicio de sus series de playoff

El equipo rojo de Pocitos aplastó a Hebraica y Macabi y el verde del Prado sorprendió a Malvín a segunda hora.

05.11.2020 00:01

Lectura: 3'

2020-11-05T00:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras las victorias de Nacional y Aguada en la primera jornada de los playoffs, este miércoles hubo otras dos series que se abrieron en el Antel Arena y en ambas hubo sorpresa. En una por la diferencia en el score final y en otra por el ganador.

A primera hora Trouville le ganó a Hebraica y Macabi 93-72 en un partido que sólo le fue adverso en el primer chico, que finalizó 21-15 a favor de los macabeos. Con un parcial de 27-14 lo dio vuelta en el segundo el equipo de Pocitos, que luego siempre controló el trámite.

A poco de comenzado el tercer período la renta se elevó a 10 puntos y de allí hasta el final siempre estuvo en el doble dígito, llegando a 24. El gran primer tiempo del argentino Federico Mariani, el segundo de Federico Soto y el ingreso de Alex López fueron lo más destacado.

Mariani brilló con 23 puntos, seguido por López con 16 y Soto con 12. Además, el argentino Damián Tintorelli dominó el duelo interno ante Esteban Batista y aportó nueve unidades, 12 rebotes y seis asistencias. Del otro lado, Federico Haller aportó 18 y Juan Galletto 14.

A segunda hora dio la nota Urunday Universitario, el octavo de la fase regular, al vencer 86-77 a un diezmado Malvín, que venía de obtener un gran triunfo ante Olimpia para asegurarse el primer puesto.

El equipo playero llegó a tener seis de renta en el primer chico, aunque lo perdió 22-20. Luego estuvo la mayor parte del trámite abajo, toleró una desventaja de 10 en el tercero y lo dio vuelta en el último (72-71 a 5’57’’ del epílogo), pero un parcial de 13-0 con nueve puntos de Facundo Medina sentenciaron el pleito a favor del elenco del Prado.

Nicolás Delgado fue el goleador en el vencedor con 21 puntos ingresando desde la banca, bien secundado por Medina con 18 y Mateo Suárez con 16. Del otro lado, donde fueron baja pro lesión Nicolás Mazzarino y Juan Santiso, Marcos Cabot cerró su planilla con 28 y Nicola Pomoli con 16.

Las revanchas de las dos series que empezaron esta noche serán el martes que viene con los horarios invertidos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy