Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Mal, pero no tan mal

Básquet: Federico Soto explicó sus dichos sobre García Morales tras tildarlo de “sorete”

“Entiendo que no estuve correcto, pero no me arrepiento”, dijo el alero de Trouville, y reivindicó “el sacrificio” de sus compañeros.

09.03.2021 13:51

Lectura: 3'

2021-03-09T13:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Federico Soto habló este martes por primera vez de forma pública después de su explosiva declaración sobre Leandro García Morales, a quien tildó de “sorete” al cabo del segundo cuarto de la tercera final de la Liga Uruguaya de básquetbol, cuando Trouville le ganó a Aguada para descontar en la serie al mejor de tres que terminó perdiendo 3-1.

“Fue todo un tema porque tuvo mucha repercusión. Sé que lo que dije no fue lo políticamente correcto. Hay mucha gente que nos ve y no está bueno andar diciendo esas cosas”, reconoció el alero del equipo Rojo de Pocitos en diálogo con el programa ‘Puro básquetbol’ de Sport 890, y recordó que sus declaraciones fueron una consecuencia de lo que dijo García Morales en una nota en VTV, acusando a suplentes de Trouville de entrar a pegarle..

“Esta Liga que pasó fue atípica y muy larga. Empezamos a entrenar en agosto de 2019 y la terminamos en febrero de 2021. Paramos un par de meses, así que estuvimos 16 entrenando. Los contratos eran todos por 10 meses, así que prácticamente medio año lo hicimos por amor, por sacrificio y porque nos gusta esto”, explicó a modo de introducción para los motivos que lo llevaron a decir lo que dijo aquel 24 de febrero.

“Después de yo haber visto el sacrificio que hicieron mis compañeros para poder estar, me pareció muy injusto que cuando llega el momento más lindo se desprestigiara el trabajo de otros jugadores diciendo que entraron a pegar. Eso me molestó y por eso me salió decir lo que dije; porque vi el sacrificio y el esfuerzo que hubo atrás. Hubo situaciones diferentes, pero vi a algunos compañeros que estuvieron hasta seis meses sin cobrar e iban a entrenar a un parque o a la playa a las 8 de la mañana”, argumentó.

Soto no habló del hecho con García Morales y “no tendría problema en hacerlo”. “Entiendo que no estuve correcto, pero sabiendo todo eso, no me arrepiento”, reveló el alero de 23 años, quien descartó que haya sido influenciado en sus dichos por su padre, el otrora jugador y símbolo de Trouville Gonzalo Soto. “Mis padres están divorciados y no vivo con él, pero nunca me manijeó para nada. Se dijeron un millón de cosas que son parte del circo del Twitter. Algunas hasta fueron divertidas”, reconoció.

Su abuelo materno es una leyenda viviente del básquetbol uruguayo como Raúl Ebers Mera, campeón sudamericano con la selección uruguaya en 1955 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Melbourne un año después. El olímpico de 84 años se sacó una foto con García Morales en la entrega de premios y hasta lo publicó en sus redes sociales. “Mi abuelo está por encima del bien y del mal. ¿Mirá si se va a andar estresando por una pelea boluda de la cancha?”, concluyó Soto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy