Básquetbol
Gran pazzo

Básquet: Facundo Campazzo continuará su carrera en los Denver Nuggets de la NBA

El base argentino del Real Madrid dará el salto hacia la mejor liga del mundo con un contrato de dos temporadas.

21.11.2020 10:09

Lectura: 2'

2020-11-21T10:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Facundo Campazzo, base del Real Madrid y de la selección argentina, firmará un contrato de dos temporadas con los Denver Nuggets de la NBA, según anunció este viernes a la cadena ESPN su agente, Alex Saratsis. Se trata del equipo que viene de ser subcampeón en la Conferencia Oeste.

El cordobés de 29 años fue multicampeón con Peñarol de Mar del Plata y a mediados de 2014 firmó con Real Madrid, donde jugó una temporada. Luego pasó por el Murcia y tras dos años volvió al equipo merengue, con el que ganó tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, tres Ligas ACB y dos Euroligas.

Habiendo sido MVP de las finales en la Liga ACB y subcampeón del mundo con la selección argentina, los rumores de su llegada a la NBA eran constantes en los últimos tiempos. Este viernes jugó su último partido en el cuadro madrileño, aportando siete puntos y 12 asistencias en la victoria sobre Fenerbahce.

Campazzo tiene una cláusula de salida de seis millones de euros que ya empezó a pagar al no percibir ningún salario de la temporada en curso. El club y el jugador llegaron a un acuerdo hace tiempo sobre los plazos para abonar esa cláusula a cambio de retener sus derechos para el básquetbol europeo en un hipotético regreso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy