Básquetbol
Rebasó el límite

Básquet: El plantel de Atenas no se presenta tras haber sufrido amenazas con armas

Los jugadores del equipo de Palermo resolvieron no seguir participando de la Liga Uruguaya de básquetbol. El club evalúa los pasos a seguir.

02.12.2019 13:34

Lectura: 2'

2019-12-02T13:34:00
Compartir en


El pasado lunes Atenas perdió con Nacional en alargue en su escenario, donde no había público visitante por razones de seguridad. Tras el encuentro, un hincha menor de edad entró al vestuario con un arma a increpar a un jugador. Otro integrante del plantel intercedió en defensa de su compañero y la situación se hizo tensa. Hubo golpes y luego un pedido de disculpas por parte del fanático que ingresó armado al camarín.

Los días pasaron y no hubo denuncia de parte de la dirigencia, que tiene identificado al responsable del episodio. El equipo dirigido por José Luis Alonso (que también fue agredido en la semana) no volvió a jugar porque no tenía compromisos fijados y recién le tocaba este martes ante Hebraica y Macabi en cancha de Trouville, pero no habrá partido. Los jugadores sienten que no hay garantías para seguir realizando su trabajo con normalidad y anunciaron a los directivos que no seguirán.

Por estas horas, la dirigencia del club evalúa los pasos a seguir y tomará una decisión. Dar garantías en un club que vive un complicado presente institucional no parece sencillo. De hecho, renunciaron entrenadores de formativas luego de que a uno de ellos le destrozaran el auto los propios juveniles del club.

Si Atenas se retira de la Liga Uruguaya de básquetbol, descenderá automáticamente a la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) para la temporada 2020. Si presenta un equipo con juveniles es prácticamente un hecho que terminará perdiendo la categoría, pero tendrá la posibilidad de volver a competir en la segunda divisional del básquert uruguayo; el Metro.

Leandro Taboada en representación de Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) dijo al programa Puro Básquetbol, de Sport 890, que se solicitará a los neutrales de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) la aprobación de un período de pases especial para que las fichas mayores de Atenas (Nicolás Catalá, Martín Mayora, Gonzalo Meira y Mateo Pose) puedan disputar el próximo Metro. Los sub-23 y los extranjeros no necesitan de esa aprobación para poder jugar los dos torneos.