Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Un bochorno

Básquet: El increíble final de Capitol-Aguada con una bombarda 12 tiros en Biguá

Hinchas rojiverdes que estaban en las afueras del escenario encontraron un hueco en la pared para lanzar pirotecnia.

22.05.2021 01:05

Lectura: 3'

2021-05-22T01:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Capitol eliminó a Aguada de la Liga Uruguaya de básquetbol con un categórico 106-81 en el tercer partido de su serie de play-in, pero los festejos espontáneos que se dan ni bien finalizado el encuentro tuvieron que esperar algunos minutos en el gimnasio de Biguá.

Hinchas rojiverdes que estaban en las inmediaciones del escenario para alentar a su equipo rompieron un resumidero de agua que hay en una pared (pegado a un portón de entrada que estaba cerrado por la calle Martin Luther King) para lanzar una bombarda 12 tiros que explotó adentro.

Jugadores, dirigentes, allegados, oficiales de mesa, árbitros y fotógrafos corrieron despavoridos en dirección opuesta al banco de suplentes de Capitol, que estaba a poco más de un metro del tubo por el que ingresó el material pirotécnico encendido.

Funcionarios de seguridad confirmaron que los fanáticos de Aguada que estuvieron en las afueras del gimnasio permanecieron allí durante todo el partido arrojando bombas hacia el Parque Villa Biarritz, entonado cánticos de aliento y golpeando portones de chapa. Se llamó a la policía, pero recién llegó después de finalizado el encuentro.

Los árbitros estaban al tanto de esta situación y lo plasmaron en el formulario, apoyados en las versiones del personal de seguridad, al tiempo que Héctor Uslenghi, coordinador de la Escuela de Árbitros y comisionado técnico, sufrió quemaduras superficiales y fue atendido de inmediato por la emergencia móvil.

“Yo estaba donde está el bidón y segundos antes me moví para hacer tomas de los festejos Capitol. Vi el fogonazo sin saber si eran tiros u otra cosa. Salí corriendo y quedé abrumado, sordo”, contó a FútbolUy uno de los fotógrafos allí presentes.

Álvaro Abdala, vicepresidente de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB), compartió en su cuenta de Twitter un video del episodio asegurando que “esto no es basketball ni mucho menos deporte”. “La FUBB aplicará los reglamentos y el derecho de admisión si corresponde. Los violentos lejos y afuera”, agregó.

Desde Biguá aportarán las filmaciones de lo ocurrido en las inmediaciones de su estadio para esclarecer los hechos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy