Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Con altura y respeto

Básquet: El homenaje de Martín Trelles a Sonsol y las sentidas palabras de Federico Bavosi

El escolta de Hebraica pintó “pa pa pa” en su calzado y el base de Aguada lo recordó en sus inicios: “Soñaba con que relatara mis dobles”.

27.03.2021 10:02

Lectura: 3'

2021-03-27T10:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los partidos disputados este viernes por la Liga Uruguaya de básquetbol en el gimnasio de Biguá tuvieron un importante componente emotivo con un minuto de silencio antes de comenzar. El recuerdo de Alberto Sonsol se hizo presente y su rostro estuvo ahí, como observando los encuentros, desde la pantalla gigante que cuelga del techo del escenario.

Antes del sentido homenaje, las cámaras de televisión llegaron a captar un detalle muy particular en el calzado de Martín Trelles. El escolta que defiende a Hebraica y Macabi recordó al relator pintando en sus zapatillas el inmortal latiguillo que utilizaba para los triples: “pa pa pa”.

Más tarde, luego de la victoria de Aguada sobre Trouville, Federico Bavosi dialogó con el programa ‘Sport & Show’ de Sport 890 y tuvo sentidas expresiones en memoria de Alberto Sonsol.

“No hay palabras para describir lo que fue Alberto para los que vivimos el básquetbol desde chicos. Tuve la suerte de hablarlo varias veces con él en diferentes notas que me hizo. Uno creció escuchándolo en la radio cuando no había televisión y lo único que había era el relato de Radio Universal con su voz”, recordó.

“Yo le conté que escuchaba los partidos de Unión Atlética porque jugaba mi hermano y anotaba los puntos. Empezás a soñar con llegar a primera y con que Sonsol relate un doble tuyo y te distinga. Varias generaciones tuvimos esos sueños y nos acompañaba hasta en las mañanas de tiro. Yo iba a tirar solo a la cancha de Unión Atlética y relataba los dobles con la voz de Alberto”, narró.

“Podría hablar horas de las cosas que él me transmitía primero de gurí escuchándolo en la radio y después con alguna nota. Cuando veías que te relataba me ponía más contento porque después era muy divertido escuchar su relato. Eso nos transmitió a muchas generaciones de jugadores y de hinchas”, agregó.

“Siempre fue una persona súper cercana. Alberto es básquetbol y eso no lo va a cambiar nada porque es eterna su voz. Es eterno su laburo y la huella que deja en el deporte en general pero principalmente en el básquetbol, donde todos lo sentimos como propio”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy