Básquetbol
Rima con honesto

Básquet: El gran gesto de Santiago ‘Pepo’ Vidal a puro fair play frente a Capitol

Pese a que el árbitro se equivocó en una jugada y le dio el saque a favor, el base de Biguá lo corrigió de inmediato.

18.03.2021 08:22

Lectura: 2'

2021-03-18T08:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras la victoria de Biguá sobre Capitol por 87-83 el pasado martes en el Palacio Peñarol, por la primera fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol, hubo una jugada cuyo video empezó a circular en redes sociales y que generó muchos comentarios en el ambiente del deporte.

Santiago Vidal, base de Biguá, realizó un lanzamiento fallido y fue a buscar el rebote. En esa lucha el Pepo terminó impulsando la pelota afuera pero el árbitro Martín Fernández le dio el saque a su favor, entendiendo que había rebotado en un rival. Casi como un acto reflejo, le dijo al juez que la tocó él y que la reposición favorecía a Capitol.

Consultado al respecto, Vidal dijo tomarlo “con mucha naturalidad”. “No es algo que pensás o no pensás. No me acuerdo si fui a buscar un rebote o a robar de atrás, pero tengo claro que toqué la pelota con la mano, con la rodilla y con el pie. Me la llevé puesta”, explicó al programa Básquetbol de Primera de Radio El Espectador.

“No sé si el juez no alcanzó a apreciar bien la jugada o si lo tapó el otro jugador, pero fue súper clara. Yo estaba al lado del juez y fue lo primero que me salió. Capaz que no es una conducta habitual en los deportistas, pero estaba ahí y claramente la toqué”, reconoció el Pepo sobre esa jugada, que se dio en el primer cuarto.

Vidal, de 31 años, cree que ese sinceramiento “ayuda al espectáculo porque a veces el juez carga con la mochila de una mala apreciación y tal vez por una jugada que era fácil termina arrastrando ese peso de una mala decisión y puede ser contraproducente para todos”.

“Podía ser una ventaja para Biguá ese saque de fondo, pero a la larga nunca sabés. La idea es cooperar y ayudar, y que sea lo más limpio posible”, concluyó el capitán de Biguá, quien cerró su muy buena planilla con 18 puntos, 13 asistencias y siete rebotes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy