Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Grave

Básquet: El chat por el que acusan de racista al DT argentino que fue campeón con Biguá

Un jugador estadounidense al que pretendía contratar Hernán Laginestra denunció que el entrenador le dijo “negro arrogante” y “esclavo”.

13.10.2021 08:37

Lectura: 2'

2021-10-13T08:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Hernán Laginestra, entrenador argentino que se coronó campeón de la última Liga Uruguaya de básquetbol dirigiendo a Biguá, no siguió en su cargo de mutuo acuerdo pese a que tenía un año más de contrato. El club de Villa Biarritz renovó a casi todo su plantel pero cambió de cuerpo técnico, en una decisión poco habitual.

Unos meses después el profesional se encuentra trabajando en el Club Motilones del Norte, un equipo de Cúcuta que se prepara para disputar la Liga de Colombia, y se vio involucrado en una denuncia de racismo luego de que un jugador expusiera unas conversaciones que mantuvieron a través de WhatsApp.

Malcom Grant, un base de 33 años que estaba entrenando con el equipo pero no había firmado contrato y estaba a prueba, realizó un extenso posteo en su cuenta de Instagram explicando que “la única forma de que estas cosas cambien en el trato con el extranjero es si los jugadores comienzan a hablar y tomar acciones”.

En los chats, que incluyen algunos audios que no pueden escucharse, se ve al entrenador recriminándole al basquetbolista que no quiere ir más porque le pidió “correr 120 canchas intensas”. Luego de algunos audios, el técnico le dijo que confía en su palabra y le planteó dos opciones para el día siguiente; enviarle el contrato para que lo firmara o un vuelo de regreso a Nueva York el jueves.

Grant le respondió: “Gracias por la oportunidad, pero no, gracias. Buena suerte esta temporada”. A lo que el director técnico replicó: “¿Por qué sos gracioso? Sabés que no estás entrenado y te corto después de dos días… mediocre”. Y luego agregó las palabras “arrogante”, “negro”, “mierda”, “engreído” y “esclavo”.

El basquetbolista hizo público el diálogo y lamentó que “el problema es que este tipo de personas en el poder tienen el control sobre las carreras de los jugadores”. “¡Miren quién es en verdad como persona!”, añadió. Ni Laginestra ni el club se refirieron al episodio.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy