Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Con nadie abajo

Básquet: Devon Collier dio positivo de COVID-19 y complica las chances de Nacional

El pívot boricua es el tercer caso de coronavirus en el Bolso, que se queda sin internos para sus próximos duelos con Urunday Universitario.

02.06.2021 12:39

Lectura: 2'

2021-06-02T12:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional logró un triunfazo frente a Urunday Universitario este lunes en cancha de Biguá, en el arranque de su serie semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol al mejor de cinco partidos. Pese a las ausencias de los pívots Esteban Batista y Charles Mitchell por COVID-19, se las ingenió con una rotación escueta en el juego interno.

El plantel tricolor viene sometiéndose a test rápidos hace una semana para los entrenamientos, después del primer caso del juvenil Lautaro Pérez. En esas pruebas se detectaron los casos de Batista y Mitchell.

Este miércoles se sumó a la lista de contagiados el boricua Devon Collier, que es el único pívot con el que pudo contar el entrenador Leonardo Zylbersztein. Su baja, que es un hecho seguro para los próximos dos encuentros de la serie, deja muy complicado al equipo pensando en la lucha debajo de los tableros.

Este viernes a las 19:15 horas se disputará el segundo partido de la serie y Nacional no tendrá internos. El ala-pívot Marcel Souberbielle y los aleros Santiago Moglia y Dominique Morrison tendrán que dar una mano excepcional en una lucha desigual con Nicolás Delgado y los estadounidenses Corbin Jackson y Tyrone Lee.

El lunes que viene será el tercer encuentro de la serie y en el mejor escenario posible para el Bolso, podrían retornar Batista y Mitchell si reciben el alta médica. Si bien ninguno estará en las mejores condiciones físicas para afrontar el encuentro, serían un gran aporte. Los albos procuran que ese partido se postergue uno o dos días. Un eventual cuarto encuentro iría el jueves 10 y el quinto el sábado 12, tal vez ya con Collier.

El plantel de Urunday Universitario, al haber tenido sus jugadores contacto con Collier este lunes, también tendrá que someterse a test de antígenos antes de entrenar y jugar.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy