Básquetbol
El violeta está

Básquet: Defensor Sporting ganó y se quedó con el último lugar para disputar la Liguilla

Defensor Sporting venció a Urunday Universitario por 80-78. La gran figura de la noche: Isaac Sosa, quien anotó 23 tantos.

14.02.2020 09:31

Lectura: 3'

2020-02-14T09:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Defensor Sporting le ganó a Urunday Universitario 80-78 en cancha de Larre Borges en el partido que desempató el sexto puesto del Clasificatorio de la Liga Uruguaya de básquetbol, por lo que clasificó a la Liguilla de seis equipos que jugarán una rueda para definir las posiciones de los playoffs. El perdedor buscará uno de los dos cupos en el Reclasificatorio.

El partido, que comenzó con una demora de una hora por problemas en el reloj de 24 segundos, tuvo a Defensor Sporting la mayor parte del trámite en ventaja. Con los triples de Isaac Sosa sacó hasta 10 de renta en el primer chico, que terminó 22-17 a su favor.

El trabajo de Andrés Dotti defendiendo sobre Shaquille Johnson se hizo sentir para que los de Punta Carretas recuperaran 11 de renta, pero el propio Johnson y las apariciones de Tyrone Lee en las cercanías del cesto redujeron la diferencia: 44-40 al cabo del segundo período.

En el tercero otra vez lo mismo; con muy buenos minutos de Alejandro Acosta sacó 11 de máxima Defensor Sporting, pero Urunday Universitario reaccionó de la mano de Mauro Zubiaurre aprovechó la salida del pívot rival Eric Dawson, quien se cargó de faltas. A esa altura Johnson también anotaba y Nicolás Delgado aportaba desde el banco.

El equipo de Álvaro Tito entró 64-58 arriba a los 10 minutos finales, pero un parcial de 12-0 hizo pasar al de Héctor da Pra, que llegó a estar 73-65 arriba restando 5'18'' para el epílogo. Triples de Sosa y Dotti volvieron a poner en juego al decano, que se equivocó menos en un final plagado de errores de los tres equipos que compartieron cancha.

Tuvo para liquidarlo Defensor Sporting ganando por un doble y la posesión restando 12 segundos, pero perdió la pelota. Urunday Universitario tuvo para ganarlo y Lee no pudo resolver por un robo de balón del venezolano Luis Bethelmy, quien a pocos metros del árbitro Gonzalo Salgueiro tenía un pie afuera de la cancha al momento de efectuar la defensa.

El partido terminó en medio de protestas de Urunday Universitario, cuyos hinchas salivaron a los árbitros cuando la terna (Salgueiro, Andrés Bartel y Valentina Dorrego) se dirigía hacia el vestuario. La parcialidad verde había sido denunciada al cabo del segundo chico y esa agresión del final seguramente le cueste una sanción de cierres de cancha y/o quita de puntos al club.

El goleador del ganador fue Isaac Sosa con 23 tantos, seguido por Dotti con 17 y Alejandro Acosta con 13. Por el perdedor, Johnson metió 25, Lee 16 y Zubiaurre 15.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy