Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Ni gracia

Básquet: Cordón aplastó a Capitol en la primera semifinal y quedó a un triunfo del ascenso

Los albicelestes se impusieron 72-41 en un partido que liquidaron en el primer cuarto y el sábado pueden volver a la Liga.

21.09.2022 07:23

Lectura: 2'

2022-09-21T07:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cordón le ganó a Capitol 72-41 este martes en el Palacio Peñarol, en lo que fue el primer partido de su serie semifinal del Metro, por lo que quedó a una victoria del ascenso, que puede concretarse el sábado a las 21:30 horas.

El equipo del Prado afrontó el encuentro con la baja del estadounidense Anthony Danridge, su principal figura, por lo que apenas pudo ser competitivo los primeros cinco minutos. El 21-10 del primer chico ya reflejaba la superioridad albiceleste.

Los dirigidos por Álvaro Ponce repartieron el goleo, dominaron la lucha de los rebotes, contragolpearon y defendieron. Además, contaron con buenos aportes desde la banca como los de Christian Modernell y Luciano Planells.

El segundo período terminó 43-22 y Cordón nunca sacó el pie del acelerador. La diferencia máxima se estiró hasta 36 tantos en el tercer período, y el último transcurrió con suplentes en el rectángulo de juego.

Patricio Prieto y Modernell con 14 fueron los principales anotadores albicelestes, seguidos por Lucas Capalbo con 13, dos más que Ignacio Xavier y el argentino Fabián Ramírez Barrios. Ni siquiera fue necesario que brillara Esteban Batista.

Por Capitol, que espera contar con un foráneo para plantar cara en su próxima presentación y forzar un tercer y definitivo juego, Mateo Giano cerró su planilla con 10 unidades.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy