Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
A la vieja usanza

Básquet: Confirmaron el formato de la próxima Liga Uruguaya, con dos descensos

La próxima LUB comenzará en la segunda quincena de octubre en los escenarios de los clubes y se mantendrá el cupo de tres extranjeros.

21.07.2021 12:31

Lectura: 2'

2021-07-21T12:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Consejo de Liga realizado este martes en la Federación Uruguaya de básquetbol (FUBB) determinó que la próxima Liga Uruguaya de básquetbol (LUB) comenzará en la segunda quincena de octubre, poco después de finalizado el Metro.

A diferencia del torneo de ascenso, que se disputará íntegramente en la cancha de Larre Borges, sin público y sin descensos, la próxima LUB volverá a los escenarios de los clubes y tendrá dos descensos. Para volver al número anterior de 12 participantes, se definió que las siguientes dos temporadas tengan tres descensos.

Los 14 participantes se enfrentarán a dos ruedas todos contra todos en régimen de local y visitante. Al cabo de esas 28 fechas clasificarán ocho clubes a los playoffs y descenderán los últimos dos. La instancia de playoffs será otra vez en escenario neutral a definir en conjunto con Tenfield al mejor de cinco. La final al mejor de siete.

Además, también se definió no escuchar el pedido de Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA), que solicitó bajar la cantidad de fichas innominadas (extranjeras) a dos. Los clubes decidieron por ampla mayoría mantener los tres cupos extranjeros por plantel por esta temporada y por las dos siguientes (2022/23 y 2023/24).

Participarán Aguada, Biguá, Capitol, Defensor Sporting, Goes, Hebraica Macabi, Malvín, Nacional, Olimpia, Olivol Mundial, Peñarol, Trouville, Urunday Universitario y Urupán. Aguada acarrea una sanción de cuatro puntos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy