Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Batacazo histórico

Básquet: Capitol dio la nota al aplastar a Aguada y lo eliminó de la Liga Uruguaya

El equipo del Prado se impuso 106-81 y dio vuelta su serie ante el bicampeón, por lo que será rival de Olimpia en cuartos de final.

21.05.2021 23:01

Lectura: 3'

2021-05-21T23:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Capitol escribió la página más gloriosa de su historia este viernes en el gimnasio de Biguá, donde dio la sorpresa más grande de los últimos años al eliminar a Aguada y meterse en los cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol. Tras perder el primer partido de la serie al mejor de tres, ganó el segundo con un gran último cuarto y apabulló 106-81 en el tercero.

El elenco del Prado marcó la cancha con un parcial de 29-19 en el primer chico con altísimos porcentajes de acierto en tiros de campo, liderado en ofensiva por sus aleros estadounidenses Davaunta Thomas y Anthony Danridge. La defensa del bicampeón faltó a la cita y fue su rival el que impuso un ritmo frenético de intercambio de gol por gol.

En el segundo, pese a que intentó revertir el trámite desde la defensa con los ingresos de Federico Pereiras y Mateo Sarni, como en otros encuentros, Aguada nunca le encontró la vuelta al juego. No estuvo certero en tiros a distancia el equipo de Adrián Capelli y lo aprovechó el de Diego Cal, que se fue al entretiempo ganando 61-40.

El comienzo del tercero mostró un esbozo de reacción de los rojiverdes con puntos consecutivos de Lee Roberts, pero sólo alcanzó para ponerse a 17 restando 8’05’’ para el último descanso. Fue lo más cerca que estuvo el bicampeón en todo el segundo tiempo. De allí en más, Capitol se dedicó a ampliar la diferencia mientras sus hinchas no lo creían.

Thomas siguió siendo incontenible en el uno contra uno frente a una defensa defectuosa, Salvador Zanotta se sumó al festival anotador y repartió asistencias, y Aguada no tuvo respuestas ante un rival que nunca bajó el ritmo. El 85-58 al cabo del tercer período era lapidario, aunque el partido estaba liquidado hace ya unos cuantos minutos.

El último período sobró. Capitol terminó imponiéndose 106-81 tras tener una renta máxima de 30 con Danridge como principal goleador con 28 puntos, bien acompañado por Thomas con 23, Zanotta con 20 y Miguel Barriola con 15. Por el lado de Aguada, que corta una racha de cuatro temporadas jugando la final, Roberts y Leandro García Morales aportaron 17.

Capitol jugará cuartos de final frente a Olimpia el próximo lunes (21:45 horas) y el miércoles (19:15), y de haber tercer encuentro se jugará el viernes. El ganador de esa serie enfrentará a Biguá o Malvín.

Este sábado a las 21:15 horas se definirá el último clasificado a cuartos de final, cuando se enfrenten Peñarol y Goes. El vencedor se topará con Urunday Universitario, y quien avance en ese cruce jugará semifinales ante Nacional o Defensor Sporting.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy