Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Un aurinegro en la isla

Básquet: Bruno Fitipaldo extendió su contrato con Lenovo Tenerife hasta 2024

Tras una muy buena temporada en el equipo de la isla, el base uruguayo amplió su vínculo para las próximas tres temporadas.

22.07.2021 12:32

Lectura: 2'

2021-07-22T12:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“El Lenovo Tenerife y el base uruguayo Bruno Fitipaldo han sellado un acuerdo de ampliación por dos temporadas más. El jugador tenía contrato ya para la próxima temporada y, fruto del nuevo entendimiento, ampliará su vinculación con los aurinegros hasta el cierre de la campaña 2023-24”, anunció el club canario.

El oriundo de Náutico llegó al equipo hace un año procedente del San Pablo Burgos y no decepcionó. De hecho, el club lo destaca como “una de las piezas claves del proyecto canarista durante los éxitos acumulados en el último curso”. Si cumple la totalidad del contrato será su período más largo en un cuadro extranjero.

El ex Malvín, Obras Sanitarias de Argentina, Orlandina Basket de Italia, Galatasaray de Turquía, Avellino de Italia y San Pablo Burgos de España promedió 10,3 puntos y 4,5 asistencias en sus 40 partidos de la Liga ACB con el Tenerife. En la Champions League registró una media de 8,4 tantos y 4,6 asistencias.

El uruguayo que cumplirá 30 años el próximo 2 de agosto dijo que la renovación “fue una decisión muy fácil de tomar”. “Desde que llegué estoy disfrutando mucho”, destacó el base devenido en escolta en la selección uruguaya.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy