Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Pasó la escoba

Básquet: Biguá volvió a vencer a Olimpia y avanzó a las finales de la Liga Uruguaya

El equipo de Villa Biarritz ganó 92-78 en la tercera semifinal para barrer su serie con un global de 3-0. Espera por Nacional o Urunday.

10.06.2021 07:51

Lectura: 2'

2021-06-10T07:51:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Biguá derrotó a Olimpia 92-78 en la tercera semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol y cerró su serie con un global de 3-0, por lo que volverá a jugar finales después de 10 años y espera por el vencedor del cruce entre Nacional y Urunday Universitario , que está 2-1 a favor de los tricolores y tendrá su cuarto encuentro hoy a las 22 horas.

Los dirigidos por el argentino Hernán Laginestra dominaron el primer chico a puro triple de Donald Sims para un parcial de 25-16, pero en el segundo reaccionó el elenco de Gerardo Jauri hasta pasar e irse 44-37 al descanso largo con el liderazgo ofensivo de sus extranjeros Skyler Hogan y Marvin Phillips, sumados al buen trabajo del base Abel Agarbado.

En el tercer período recuperó el comando del tanteador Biguá para no perderlo más. El estadounidense Victor Ruud, de pobre primer tiempo, se transformó en figura y secundó la tarea de Santiago Vidal, quien repartió asistencias y manejó los tiempos a gusto. Su equipo entró 58-55 al último período y siguió de largo.

Triples de Diego Pena García ingresando desde el banco terminaron de sentenciar un partido en el que la máxima diferencia llegó a ser de 17. El dueño de casa dominó los tres encuentros de la serie a gusto y con sobrados méritos se metió en una nueva final, instancia en la que buscará ponerle la sexta estrella a nivel local a su escudo.

Sims fue el goleador con 23 tantos, cinco más que Víctor Ruud y Santiago Vidal, quienes además aportaron 12 rebotes y 12 asistencias, respectivamente. Por el perdedor, Hogan cerró su planilla con 21 y lo secundaron Agarbado y Phillips con 17.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy