Contenido creado por Andrés Cottini
Básquetbol
A la final de América

Básquet: Biguá venció a Quimsa y se metió en la final de la Champions League Américas

Con un Sims descollante (34 puntos y 8 asistencias), los de Villa Biarritz siguen haciendo historia y llegaron a la gran final del sábado.

07.04.2022 19:44

Lectura: 2'

2022-04-07T19:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Biguá, con otra actuación inolvidable, se metió en la final de la Basketball Champions League Américas tras derrotar a Quimsa de Santiago del Estero por 98-91 en duelo de semifinales disputado en Río de Janeiro.

El “Pato” de Villa Biarritz que había llegado a esta instancia tras derrotar a Boca Juniors en cuartos (99-81), repitió el plato y mostró su mejor cara en el último período para quebrar definitivamente a su rival y sellar la victoria.

Otro partido brillante de Donald Sims (34 puntos, 8 asistencias) lideró el camino del equipo uruguayo, acompañado por el brasileño Luis Santos (24 puntos, 13 rebotes) y Santiago Vidal (8 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes).  En los argentinos el más destacado fue Juan Brusino (22 unidades y 4 asistencias).

Ahora Biguá espera por el ganador del duelo entre Minas Tennis y San Pablo de Brasil para conocer su rival en la gran final que será el sábado desde las 19 horas.

Desde que la Liga de las Américas (hoy Basketball Champions League) pasó a ser el principal torneo de clubes del continente, nunca un uruguayo jugó la final. Aguada fue tercero en 2014 y Biguá tercero en 2009

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy