Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
Otro pasito

Básquet: Biguá venció 92-107 a Peñarol en el Antel Arena por la segunda final de la Liga

Diego Pena, Víctor Rudd y Donald Sims lideraron la victoria del pato, que puso la serie 2-0. El próximo juego será el viernes a las 22:15.

Lectura: 3'

2022-05-30T23:11:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Biguá derrotó a Peñarol por la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Antel Arena y sacó una ventaja de 2-0 en la serie, que seguirá el próximo viernes.

El partido comenzó muy goleado, con ambos equipos dañando desde la línea de tres puntos. Biguá empezó mejor, sacando esa ventaja con el tiro exterior, pero, además, aprovechando el junto en la pintura de Luis Santos, que se hizo incontrolable para Peñarol.

Al aurinegro le costó anotar debido a la gran defensa que plantó el equipo Diego Cal, que le tapó las vías de goles más importantes. Los de Pablo López tiraron incómodo y no lograron definir las jugadas debajo del aro, donde perdieron constantemente. Atrás sufrieron, dejaron muchos espacios para que su rival tire y entre a la zona sin problemas.

Peñarol salió mejor al segundo cuarto y puso un rápido parcial de 8-0 para achicar la renta. Mejoró en defensa, evitando que Biguá anote con facilidad en la pintura. En ofensiva encontró tiros liberados producto del buen juego sin balón, además de empezar a ganar los rebotes.

Al pato le costó atacar, al punto de que en los primeros ocho minutos solamente anotó con tiros libres. La intensidad defensiva de su rival se notó, presionando constantemente a los tiradores. Biguá pudo anotar en los minutos finales y se fue al descanso ganando 39-47.

El equipo de Diego Cal mantuvo la ventaja mediante el juego interior, logrando correr la cancha producto de una buena defensa y llegar hasta abajo del aro para definir. Peñarol contestó en en los primeros minutos, pero sufrió en defensa.

En los últimos minutos del tercer chico, el pato llegó a sacar 16 puntos, con una mejoría en los triples, algo que había perdido con respecto al inicio, pero, además, siguió ganando en el juego interior. Entró ganando a los últimos diez minutos por 14.

12-5 fue el parcial de Biguá en los primeros cuatro minutos, que no paró de aumentar la renta y liquidando el partido. Pese a un atisbo de reacción del mirasol, el pato se llevó la victoria por cifras de 92-107.

Diego Pena (25 puntos), Víctor Rudd (24) y Donald Sims (22) lideraron el triunfo de Biguá, mientras que en Peñarol destacaron Lee Roberts (25 y 15 rebotes), Diego García (15) y Mateo Giano (14).

El próximo partido será el viernes 3 de junio, pero esta tarde se confirmó que, finalmente, se jugará a las 22:15 horas y no a las 21:15 como estaba fijado. El cuarto se mantiene para el lunes a las 21:15.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy