Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Contundente

Básquet: Biguá le ganó a Olimpia 90-73 en la primera semifinal de la Liga Uruguaya

El equipo de Villa Biarritz fue amplio dominador en un segundo tiempo a puro triple y puso 1-0 su serie al mejor de cinco.

02.06.2021 08:16

Lectura: 2'

2021-06-02T08:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Biguá derrotó a Olimpia 90-73 en el primer partido de su serie al mejor de cinco por las semifinales de la Liga Uruguaya de básquetbol, que se disputan en su escenario. El sábado intentará una nueva victoria que lo ponga a un triunfo de volver a meterse en una final.

El equipo de Villa Biarritz llegó a estar seis abajo en el primer chico, pero lo cerró con desventaja de dos (21-19) y la sacaba barata. La defensa de las alas rojas sobre los perimetrales del Pato y el reparto del goleo entre sus extranjeros le permitían manejar esos primeros 10 minutos, aunque sin la contundencia merecida en el score.

Aun sin jugar del todo bien y sin la eficacia habitual en lanzamientos a distancia, lo dio vuelta el dueño de casa en el segundo chico para irse 40-37 arriba al entretiempo. Santiago Vidal era la principal figura de un equipo que, contrariamente a lo que hizo en otros encuentros, tomó más tiros de dos puntos que de tres, dada la defensa planteada por su adversario.

Los triples en catarata llegaron en el tercer chico, cuando Biguá quebró el trámite con un gran ingreso de Diego Pena García. Vidal seguía repartiendo asistencias y Donald Sims de a poco se reencontraba con el aro tras un primer tiempo con la mira torcida. Entró al último erío ganando 69-55 y Olimpia ya no pudo volver a ponerse en juego.

Sims acabó siendo el goleador del ganador con 18 tantos, uno más que Vidal, quien además aportó 10 asistencias. Pena García metió 10 y los internos cerraron sus planillas con dobles-dobles; Hatila Passos con 12 puntos y 11 rebotes, y Victor Rudd con 10 y 13. Del otro lado, Skyler Hogan metió 16, Zygimantas Riauka 14 y Brian García 13.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy