Contenido creado por Andrés Cottini
Básquetbol
Hay mañana

Básquet: Biguá derrotó 88-56 a Nacional y el campeón de la LUB se define en quinto juego

Biguá aplastó a Nacional, igualó la serie final 2-2 y forzó un quinto y definitorio partido este lunes para definir el campeón de la LUB.

19.06.2021 21:45

Lectura: 3'

2021-06-19T21:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Biguá arrolló a Nacional por 88-56 en el cuarto partido de la serie de finales de la Liga Uruguaya, puso todo 2-2 y el lunes se volverán a encontrar en el quinto y definitorio cotejo que sellará el nuevo campeón.

El partido tuvo un buen inicio de los dirigidos por Laginestra, apostando a posiciones cortas y el tiro exterior para ofender a un tricolor que tenía problemas en su defensa dejando tiros cómodos, principalmente a Pena García que dañaba de tres para abrir cinco al final de los primero diez minutos (25-20).

En el complemento, la efectividad del Pato se mantenía, con corridas constantes tras buenas defensas y anotación perimetral, con Ruud y Sims determinantes (terminaron los 20' con 13 unidades).

El equipo de Zylbersztein no lograba encontrar caminos seguros para anotar cuando no aparecía Morrison y a la hora de la marca tenía serios problemas para cerrar caminos, lo que lo dejó abajo por 21- (54-33) rembo al descanso largo.

El tercer cuarto mantuvo el predominio local en las acciones, con triples, dobles sencillos y aprovechando la ausencia de Collier en los albos y Mitchell que a esa altura llevaba cero puntos.

Sims estaba intratable, manejando todos los aspectos del juego y anotando a placer para abrir 33 puntos de distancia (71-38), con un parcial de 17-5.

De allí en adelante los dos entrenadores comenzaron a pensar en el quinto partido del lunes, colocando jugadores de pocos o ningún minuto en la serie, dando descanso a los hombres de la rotación principal y encarando los diez minutos finales con Biguá arriba por 78-44.

El último período estuvo absolutamente de más, con los dos ya pensando en el quinto punto, el que definirá el campeón y un intercambio de anotaciones que hicieron correr rápidamente el reloj.

El juego se cerró 88-56 en favor de Biguá, que igualó la serie 2-2 y el lunes a las 21 horas volverán a encontrarse en un partido que definirá el nuevo campeón de la Liga Uruguaya.

Donald Sims con 22 puntos en 25 minutos y cinco asistencias fue la figura del cotejo, acompañado por Victor Ruud con 16 unidades y cinco rebotes.

En Nacional, que cerró una actuación para el olvido, solo se salva Dominique Morrison con 14 puntos, sumado a Cabezas, que sentido, solo jugó once minutos.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy