Básquetbol
Importado el DT

Básquet: Biguá contrató a un entrenador argentino para la próxima Liga Uruguaya

Hernán Laginestra será el nuevo director técnico del equipo de Villa Biarritz, que ya se aseguró el fichaje de Santiago Vidal.

21.09.2020 14:44

Lectura: 2'

2020-09-21T14:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un par de meses después de anunciarle a Juan José Rovira que su vínculo como director técnico de Biguá no sería renovado de cara a la próxima temporada, el club confirmó el nombre de su sustituto, que tendrá su primera experiencia en la Liga Uruguaya de básquetbol.

Se trata de Hernán Laginestra, entrenador argentino de 50 años que desde marzo de 2018 estaba dirigiendo a Ferro Carril Oeste en la Liga Nacional de Argentina, donde su equipo marchaba sexto con 14 triunfos y 10 derrotas en el momento en que el campeonato quedó trunco.

Trabajó antes en Sportivo Pilar, Unión de Sunchales, Estudiantes de Olavarría, Regatas, Santos San Luis Potosí, Ciclista, Asociación Italiana, Estudiantes de Concordia (estuvo seis años y llevó el equipo desde el Torneo Nacional de Ascenso a la Liga Sudamericana) y Olímpico La Banda.

La ficha más importante con la que contará el argentino es el base Santiago Vidal. El Pepo retorna al club que lo vio nacer tras defender al Unifacisa de Brasil en la última campaña de la Liga Nacional de Basquete, donde finalizó como líder en asistencias.

El resto de las contrataciones aún son una incógnita de cara a una corta temporada 2021 que empezará en enero después de que finalicen los playoffs de la Liga 2019/20, instancia que no tendrá a Biguá entre sus participantes por no haber clasificado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy