Básquetbol
Passos seguros

Básquet: Biguá confirmó la contratación de Hatila Passos para la próxima Liga

El brasileño vestirá su quinta camiseta en el básquetbol uruguayo tras haber defendido a Nacional en la última temporada.

03.03.2021 17:07

Lectura: 2'

2021-03-03T17:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Biguá confirmó el fichaje de Hatila Passos como ficha innominada para la próxima Liga Uruguaya de básquetbol, torneo que comenzará el 15 de marzo en el Palacio Peñarol y que tendrá al equipo de Villa Biarritz enfrentando a Capitol en su debut.

Los dirigidos por el argentino Hernán Laginestra tenían abrochada la incorporación del pívot ex NBA Jarvis Varnado, pero por problemas personales el jugador no pudo embarcar y el club se movió rápidamente en busca de un sustituto de calidad probada.

El brasileño de 36 años y 2,11 de estatura viene de jugar 35 partidos en la pasada temporada en Nacional, donde promedió 11,6 puntos, 12 rebotes y 33 minutos en cancha. Antes defendió a Atenas y fue campeón de Liga con Hebraica y Macabi y con Malvín.

El nacionalizado uruguayo completará el trío de fichas innominadas con el base Donald Sims y el ala-pívot Víctor Rudd, que se suman a una buena lista de fichas nacionales uruguayas que componen Santiago Vidal, Diego Pena, Iván Loriente, Alex López y Emiliano Bastón. Completan el plantel los sub-23 Hernán Álvarez, Nicolás Andreoli, Martín Rojas y Mauricio Arregui.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy