Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
Es histórico de todas formas

Básquet: Biguá cayó 98-84 con São Paulo y quedó subcampeón de la Champions League Américas

El pato de Villa Biarritz luchó, pero el elenco brasileño estuvo muy efectivo en ataque y logró llevarse la tercera edición del torneo.

09.04.2022 21:01

Lectura: 2'

2022-04-09T21:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Por la final de la Basketball Champions League Américas, Biguá perdió con São Paulo y se quedó con el subcampeonato, siendo el primer uruguayo que consigue este resultado bajo este formato.

Desde que la Liga de las Américas (hoy Basketball Champions League) pasó a ser el principal torneo de clubes del continente, nunca un uruguayo jugó la final. Aguada fue tercero en 2014 y Biguá tercero en 2009.

El comienzo del partido fue todo del pato de Villa Biarritz, que encontró encendido a Donald Sims y a Santiago Vidal, sumado a grandes aportes de Luis Santos en la pintura. El equipo brasileño estuvo muy errático, pero se comenzó a despertar en el segundo cuarto, cuando no paró de encestar triples.

En el tercer chico el paulista lo liquidó definitivamente, sacando más de 20 puntos de diferencia, pero los dirigidos por Diego Cal comenzaron a descontar promediando el último cuarto, pero no les alcanzó.

Víctor Rudd terminó el partido con 20 puntos y 9 rebotes, mientras que Luis Santos (19-7), Donald Sims (17) y Santiago Vidal (16-7-9) fueron los referentes del equipo uruguayo, que fue de más a menos, pero con la cabeza en alto.

São Paulo, que tuvo un excelente 18/35 en triples, contó con Bruno Caboclo como su gran figura, con 29 puntos y 7 rebotes. Fue bien acompañado por Corderro Bennet (17-8), Elio Corazza (16 y asistencias) y Marquinhos (16-6-6).

De esta manera, el equipo brasileño es el tercer campeón de la BCLA y segundo de su país, tras los títulos de Quimsa de Santiago del Estero en 2019 y Flamengo en 2020. Se medirá en la final Intercontinental ante el campeón de la BCL Europa, que va por los cuartos de final.

En el caso de Biguá, regresa al país con un subcampeonato abajo el brazo y preparando los cuartos de final de la Liga Uruguaya, donde enfrentará a Olimpia o Defensor Sporting, para intentar retener el título.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy