Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Se va expreso

Básquet: Biguá aplastó a Olimpia y quedó a un triunfo de la final de la Liga Uruguaya

El equipo de Villa Biarritz se impuso al de Colón 88-71 en el segundo juego de su serie semifinal al mejor de cinco y está 2-0.

05.06.2021 22:50

Lectura: 2'

2021-06-05T22:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Biguá derrotó a Olimpia 88-71 en su escenario por la segunda semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol y lidera 2-0 su serie al mejor de cinco, por lo que está a un triunfo de lograr la clasificación, que podría concretarse este miércoles en el tercer encuentro.

Los dirigidos por el argentino Hernán Laginestra se vieron sorprendidos en el primer cuarto, que acabó con victoria olimpista 29-19 con Abel Agarbado certero en los tiros de tres puntos y los tres extranjeros aportando en el goleo.

En el segundo chico, a partir del gran ingreso de Martín Rojas y los triples de Diego Pena García saltando también desde la banca, el conjunto de Villa Biarritz puso un parcial de 26-13 para irse 45-42 al entretiempo. Después ya no volvió a estar abajo y controló siempre el trámite.

Con el base Santiago Vidal repartiendo asistencias y el escolta Donald Sims ratificando su condición de mejor jugador del torneo, Biguá fue arrollador en el tercer período y liquidó el pleito con un parcial de 29-7 tras tener una renta de hasta 27.

El 74-49 con el que entraron al último cuarto fue lapidario y ya no hubo reacción. De hecho, aún si no hubiese anotado Biguá en los 10 minutos finales, terminaba ganando. Lo hizo con autoridad y acaricia la clasificación a la final, al igual que Nacional ante Urunday Universitario.

Sims fue la gran figura de la noche con 30 tantos, seguido por Martín Rojas con 15. Además, Hatila Passos registró un doble-doble de 12 unidades y 14 rebotes. Del otro lado, Skyler Hogan maquilló su planilla ya en el final y terminó con 17 puntos, cuatro más que Marvin Phillips.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy