Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Refuerzos de lujo

Básquet: Batista y Barrera están en el mercado y podrían jugar los playoffs de la Liga

Tanto Panchi como el único uruguayo que llegó a la NBA están sin equipo y dispuestos a disputar lo que resta de la LUB.

18.06.2020 13:20

Lectura: 2'

2020-06-18T13:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Las suspensiones de las ligas de básquetbol en Argentina y Brasil generaron repercusiones en lo que será el tramo final de la Liga Uruguaya, que podrá contar con refuerzos de lujo en las instancias finales a partir de su reanudación a finales de octubre.

Jugadores como Esteban Batista, Gustavo Barrera, Luciano Parodi y Santiago Vidal, que estaban en esos mercados, podrían retornar al país para reforzar a los equipos como fichas innominadas, sustituyendo a algún extranjero, o como recambio de otro uruguayo. Además, basquetbolistas argentinos ya están siendo ofrecidos, sobre todo para disputar el Metro.

Batista, quien estaba en San Lorenzo, se encuentra en condiciones reglamentarias para jugar el Metro como dicha nacional, pero él mismo lo descartó en diálogo con el programa Básquetbol de Primera, de Radio El Espectador, y reconoció haber recibido un llamado de Olivol Mundial de parte de un dirigente al que conoce “desde antes de haber empezado en el básquet”. De cara a la próxima Liga vería con buenos ojos retornar para ya no volver a emigrar, dada su reciente paternidad.

Barrera es otro que está dispuesto a volver, según contó al programa Tiempo Extra, de DirecTV Sports. En el caso de Panchi el abanico de opciones es más escueto, ya que la mayoría de los equipos tienen cubierta la posición de base con jugadores nacionales y deberían contratarlo en sustitución de un extranjero que ocupa otro puesto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy