Contenido creado por Gonzalo De León
Básquetbol
Cambio de última hora

Básquet: Autorizaron el recambio de Duren por lesión y Aguada suma al argentino Vega

El alero de 33 años fue el segundo deportista argentino en actividad en hacer pública su homosexualidad. "Fue un antes y un después", dijo.

23.05.2022 18:16

Lectura: 3'

2022-05-23T18:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Aguada solicitó una junta médica para este lunes debido a la lesión del extranjero Tyreek Duren, quien sufre una fascitis plantar. Debido a eso, el aguatero tenía la posibilidad, en caso de ser autorizado, de realizar un cambio de foráneo.

El Dr. Julio López, especialista en pie, confirmó la lesión del base estadounidense, por lo que Aguada quedó habilitado para contratar otro jugador y dar salida a Duren, quien se despide de la Liga Uruguaya promediando 17.7 puntos y 3.2 asistencias.

En su lugar llega el argentino Sebastián Vega, alero argentino de 33 años que viene de jugar la Liga Nacional de Argentina con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. 

El entrerriano de 2.00 metros de altura aportó 13.7 puntos, 5.0 rebotes, 3.0 asistencias y 1.6 robos en 30.1 minutos de juego a lo largo de 42 partidos disputados durante la temporada 2021/22, donde quedaron 2° y fueron eliminados por San Martín de Corrientes (7°) en cuartos de final.

En las próximas horas arribará a Uruguay para sumarse al equipo de Nicolás Casalánguida y afrontar el partido de este martes a las 21:15 en el Palacio Peñarol contra el aurinegro, donde de no ganar se despedirá de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Vega, en 2020, decidió dar un pase adelante y oficializó su homosexualidad, siendo así el primer basquetbolista argentino que lo dice públicamente. Por otra, es el segundo deportista en activo de esa país después de que lo hiciera público Facundo Imhoff, jugador de la selección de Voleibol, en 2019.

"Sentía que estaba siendo cómplice hasta que me cansé. Fue un antes y un después, como un segundo cumpleaños, llegó el disfrute de una manera hermosa", dijo meses después en diálogo con Decímetro de radio Metro 95.1.

"En el bullying y la homofobia, por más mínima que sea, siempre hay una intención de hacerle daño al otro", comentó sobre los insultos en las canchas. "En Santiago del Estero estaba por tirar un tiro libre y se escuchó muy claro porque justo se hizo un silencio. Los árbitros pararon el partido y sacaron a esa persona de la cancha. Es muy difícil. ¿Es parte del folklore o es odio?", siguió.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy