Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Viejo conocido

Básquet: Argentina anunció el retorno de Néstor ‘Che’ García a la selección

“Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera”, dijo el bahiense de 56 años.

14.09.2021 11:39

Lectura: 2'

2021-09-14T11:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un par de semanas después de cerrar de mutuo acuerdo el ciclo de Sergio ‘Oveja’ Hernández al frente de la selección, la Confederación Argentina de básquetbol (CAB) dio a conocer el nombre de su sustituto; Néstor ‘Che’ García.

El entrenador de 56 años empezó a dirigir en 1990, cuando asumió al frente de Estudiantes de su Bahía Blanca natal, y trabajó en más de 20 equipos incluyendo a los de su país, Puerto Rico, Venezuela, Arabia Saudita, Brasil, España y también Uruguay, donde en 2008 conquistó el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones y la Liga Uruguaya.

Además de su extensa trayectoria por clubes de Sudamérica, Centroamérica, Europa y Asia, estuvo al frente de las selecciones de Uruguay (2003), Venezuela (2013-17) y República Dominicana (2019), con la que llegó a la segunda ronda del último Mundial en China y finalizó en el puesto 16.

“Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación”, dijo en una nota con la CAB.

El Che García ya trabajó en la selección argentina en 2011 como asistente de Julio Lamas en el Preolímpico de Mar del Plata, y un año después fue entrenador jefe en el Sudamericano que se disputó en Chaco, donde conquistó el título de forma invicta.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy