Contenido creado por Alberto Sobrero
Básquetbol
Uno menos

Básquet: Arévalo quedó afuera de la selección por lesión y fue convocado Xavier

La FUBB comunicó que Arévalo sufrió “sinovitis en la rodilla izquierda” que lo deja afuera de los duelos ante Paraguay y Panamá.

14.02.2021 10:34

Lectura: 2'

2021-02-14T10:34:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En las últimas horas se supo que la selección uruguaya de básquetbol tiene una baja para próxima ventana de la preAmeri-Cup: Ángel Arévalo. El jugador de Boca Juniors padeció una sinovitis en la rodilla izquierda que lo dejó afuera de los duelos contra Paraguay el 21 de febrero y ante Panamá el 22 en Cali, Colombia.

"En comunicación con el cuerpo médico de Boca Juniors, se nos informa que hace algunos días el jugador Ángel Arévalo presentó episodios de sinovitis (inflamación) de su rodilla izquierda. Se indicó reposo deportivo y tratamiento de fisioterapia donde ha evolucionado favorablemente", informó en un comunicado la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB).

Agregó: "Por este motivo, será dado de baja de la convocatoria para la tercera ventana del Clasificatorio al AmeriCup 2022 a disputarse en la ciudad de Cali, Colombia".

El entrenador argentino Rubén Magnano convocó al jugador que ocupará la vacante de Arévalo: Ignacio Xavier. Cabe destacar que la lista la armó con muchos jóvenes. ¿Una de las razones? No pudo citar jugadores de los equipos de Aguada, Nacional, Trouville y Urunday Universitario, semifinalistas de la Liga Uruguaya de básquetbol.

Uno de los que tendrá su primera vez con la casaca mayor de Uruguay: Agustín Ubal. El base de 17 años y 1,97 metros se encuentra en Barcelona desde mediados de 2019 tras salir de Malvín.

LOS 14 SELECCIONADOS

Bases: Marcos Cabot (Defensor Sporting), Diego García (Peñarol) y Agustín Ubal (Barcelona)

Escoltas: Joaquín Rodríguez (Obras Sanitarias) y Ignacio Xavier (Obras)

Aleros: Emiliano Serrés (Obras Sanitarias), Martín Rojas (Biguá) y Gianfranco Espíndola (Peñarol)

Ala-pívots: Federico Haller (Malvín), Nahuel Lemos (Obras Sanitarias) y Theo Metzger (Ferro).

Pívots: Mauricio Arregui (Biguá), Nicolás Borsellino (Peñarol) y Kiril Wachsmann (Malvín).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy