Básquetbol
De armas tomar

Básquet: Aguada venderá entradas sólo a sus socios y evalúa medidas tras la sanción

Los rojiverdes convocaron una asamblea para el próximo lunes luego del duro castigo impuesto por el Tribunal de Penas.

07.11.2019 13:01

Lectura: 2'

2019-11-07T13:01:00
Compartir en


Tras la sanción impuesta por el Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de básquetbol a Aguada (cuatro puntos y seis cierres de cancha) y Sayago (tres puntos y cinco cierres de cancha) por los incidentes registrados en su partido del 14 de octubre de 2019 en el estadio aguatero, la dirigencia rojiverde anunció medidas.

En primera instancia, la Comisión Directiva anunció que para su partido del sábado ante Urunday Universitario, en el que oficiará de local en escenario a definir, “se venderán tickets exclusivamente a los socios del club”. “El Club Urunday Universitario dispondrá de un cupo de entradas determinado sobre las que podrá disponer en forma directa, debiendo individualizar a las personas a las que se les asigne”, se agrega en el comunicado.

Esta medida se debe a la capacidad de los posibles escenarios en los que Aguada deberá ser local, dado que no hay aforo suficiente para albergar hinchas que no sean socios.

Por otra parte, la dirigencia rojiverde recuerda que el encuentro en el que visitará a Nacional el próximo martes en Unión Atlética “será sin público de Aguada”, por lo que exhorta a su parcialidad “a respetar esta disposición y no concurrir a dicho evento”.

Además, se convocó “en forma urgente a la asamblea de socios de la institución para el lunes 11 de noviembre a las 19:30 horas en la sede social a efectos de establecer los criterios y acciones que el club tomará de aquí en adelante en relación a estos temas”. Según fuentes consultadas, no descartan jugar todos sus partidos como locales sin presencia de público visitante, aunque lo que se resuelva será una decisión de la asamblea.