Básquetbol
Dale camp...

Básquet: Aguada venció a Trouville en la segunda final de la Liga Uruguaya y está 2-0

Los rojiverdes revirtieron el trámite en el segundo tiempo y se impusieron 96-94 con Davis como figura para quedar a un triunfo del título.

23.02.2021 00:22

Lectura: 3'

2021-02-23T00:22:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Aguada le ganó a Trouville 96-94 este lunes en el Antel Arena, en el segundo partido de la serie al mejor de cinco que definirá al campeón de la Liga Uruguaya de básquetbol. Tras la paliza del primer cotejo, esta vez le tocó sufrir al equipo de la Avenida San Martín para quedar 2-0 arriba y ponerse a un triunfo del bicampeonato.

Los de Pocitos, heridos en su orgullo tras no haber dado la talla el pasado viernes, plantaron la defensa desde el primer instante y no dejaron fluir a un rival que de pique lució incómodo y no repitió los porcentajes de acierto. A partir de la inclusión de Manuel Mayora como titular y una zona con constantes referencias, dominó los 10 minutos iniciales con el liderazgo ofensivo del escolta argentino Federico Mariani, clave anotando en transición y repartiendo asistencias.

Aguada tenía a sus figuras controladas y tras irse 25-17 abajo al primer descanso toleró una desventaja de 14 (33-19) al minuto y medio del segundo chico tras dos triples al hilo. En ese crítico momento, los ingresos de Federico Pereiras y Mateo Sarni le cambiaron la cara al conjunto rojiverde, sumado a un buen pasaje anotador de Al Thornton, figura en el primer encuentro y desaparecido en el primer cuarto del segundo.

Trouville, que por momentos sorprendió desde lo táctico incluyendo tres internos en su alineación, bancó esa reacción explotando el ataque rápido con Federico Soto y Mayora como abanderados pero se fue al entretiempo ganando apenas 48-45, dado que cometió errores de lectura y toma de decisiones en ataque. Merecía algo más, pero no lo plasmó en el score.

Segundo tiempo: pese a la lesión de Mariani, Trouville siguió de pie y Aguada fue más

Si el cierre del segundo chico no fue bueno para el elenco de Pocitos, el arranque del tercero resultó peor. Damián Tintorelli cometió su tercera falta, Leandro García Morales despertó y lo empató con un triple, y Mariani quedó fuera del partido por caer con su tobillo izquierdo sobre el pie de García Morales en una jugada casual que lo lesionó. Todo en menos de tres minutos hasta que el último campeón pasó al frente con enorme protagonismo ofensivo de Davis.

El equipo de Germán Fernández siguió luchando con sus armas y defendiendo bien para mantenerse en juego y entrar apenas un tanto abajo (67-66) a los últimos 10 minutos, pese a todo lo que generaban del otro lado Davis y García Morales. Aún con Mayora y Tintorelli cargados de faltas, llegó a pasar (79-78 a 4’55’’ del epílogo) luego de estar hasta siete abajo en el cuarto período, con Soto y Gonzalo Iglesias aportando triples fundamentales.

Entraron empatados en 85 al último minuto y medio, pero un triple de Thornton le devolvió al último campeón una ventaja que sería definitiva y que supo mantener con libres, un rubro en el que estuvo mucho más certero que Trouville (25 de 30 contra 25 de 37).

El miércoles, Aguada buscará barrer la serie para tomarse revancha del 0-3 sufrido en 2006 ante el mismo rival, y sumar así la décima estrella a su escudo.

ESTADÍSTICAS FINALES

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy