Contenido creado por Andrés Cottini
Básquetbol
El triple del final

Básquet: Aguada venció 96-94 a Goes, ganó la serie y se metió en las semifinales de la LUB

Leandro García Morales, de una actuación irregular en la serie, anotó un triple clave en el alargue que hizo festejar a todos los aguateros.

14.05.2022 01:25

Lectura: 4'

2022-05-14T01:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Aguada, derrotó a Goes en alargue por 96-94 (igualaron en 82 el tiempo reglamentario) en un partido no apto para cardíacos que se definió con un triple de Leandro García Morales y de esta forma cerró la serie 3-2 y avanzó a las semifinales donde chocará con Peñarol.

El partido tuvo un comienzo de mucha paridad, con Bavosi activo, tomando las riendas de su equipo y siendo factor, mientras que Giorgetti era el más claro en su rival.

Y fue el aguatero el que abrió la primera diferencia a su favor, cerrando a Colmenares cada vez que pisaba la pintura y participando mucho a García Morales y Thornton en ataque (15-8). Algo del "Osito" Osimani para limar algún punto y el cuarto se fue 19-14.

El segundo parcial mantuvo características de lo anterior, con los de Casalanguida intensos en defensa, tratando de controlas las principales vías de anotación del rival y molestando cada sistema al que se enfrentó.

Xavier, con corridas y penetraciones era el arma ofensiva del conjunto de Narvarte, que fue recortando hasta ponerse a uno (29-28) y luego pasar con un doble de Martín Osimani (30-29).

De allí al cierre fue todo parejo, con defensas duras, cortes para evitar goles fáciles, nervios a flor de piel y un marcador rumbo al descanso favorable a Aguada por mínima 34-33.

Los terceros diez minutos seguían mostrando a un misionero cómodo cuando corría, con Joaquín Osimani como estandarte, ante un rival que afianzaba su accionar en los extranjeros.

El intercambio era constante, con mucha definición con penetraciones o tiros cortos, apostando a lo seguro en un duelo equilibrado (44-43).

Colmenares generaba desequilibrio en el poste bajo, aunque seguía sin ser efectivo en los libres, mientras que apariciones de García Morales y Krampelj, más un triple de Bavosi y Pereiras cerraron un 10-2 como respuesta del rojiverde que pasó 54-40.

Electrizante

Y el último cuarto se abrió con un 7-2 del conjunto de Narvarte, con el "Osito" encendido y volvió la paridad, en un juego de defensas duras y alternancia en el liderazgo.

Por si faltaba algo de emotividad al juego, Martín Osimani, Garcia Morales y Krampelj llegaron a los 6' finales con cuatro faltas y el duelo igualado en 59.

A esa altura Joaquín era incontrolable para su rival, con un nivel excepcional, metiendo dos triples seguidos, el segundo con falta incluida y gracias a eso su equipo abrió seis (65-59).

Los de Casalanguida no se rendían y peleaban con Thornton, Zuvich y Duren, cargando la tabla y poniéndose a cuatro (70-66).

Todo llegó cerrado al último minuto, ya que los misioneros no eran certeros con los libres y eso le daba vida a su rival que luchaba mucho más de lo que hacía pesar los sistemas pero estaba a un doble (79-77).

Y tras una estupenda defensa los rojiverdes recuperaron el balón y Duren, acalarado mediante, se mandó y conquistó un doble y falta para que su equipo pudiera pasar (80-79).

Otra gran defensa hizo que Martín Osimani lanzara sin tocar aro y García Morales con libres ampliara a tres (82-79) a falta de 14 segundos para el cierre.

Pero lo increíble aún podía suceder y la mano fue del intratable Joaquín Osimani que sacó un tiro de tres todo mal parado, por encima de Thornton y la caprichosa dio en la tabla y cayó podrida para la igualdad a 82 con 9 segundos por delante. La última la definió García Morales, no pudo anotar y el duelo se fue al alargue.

De locos

El suplementario comenzó con intercambio de puntos hasta que Xavier con un triple abrió la primera distancia. La salida de Colmenares por cinco faltas le dio otra vez un camino a los rojiverdes que con cuatro seguidos de Duren pasaron por uno (90-89).

Al minuto final la diferencia era de uno para Aguada, lo cual se sostuvo hasta que García Morales vio que quedó con la marca de Arregui, dio un paso atrás y clavó un triple al corazón de su rival a falta de 22'.

Giorgetti metió un triple casi sin margen para acortar y dejar el juego a uno. Xavier cortó sobre Thornton faltando cuatro segundos y metió uno. Sosa corrió de cancha a cancha pero erró su disparo y el festejo fue todo aguatero.

En el ganador Leandro García Morales terminó con 18 puntos (3 asistencias) los mismos que Tyreek Duren, uno menos que Thornton que además tomó diez rebotes. En Goes la figura descollante fue Joaquín Osimani que consiguió 30 unidades.

 ESTADÍSTICAS

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy