Contenido creado por Andrés Cottini
Básquetbol
Una enfermedad

Básquet: Aguada sigue sumando casos de Covid-19 y afrontará el clásico sumamente diezmado

Aguada tiene afectado a gran parte de su plantel previo al duelo clásico con Goes y está al límite de fichas mayores para presentarse.

12.01.2022 20:31

Lectura: 2'

2022-01-12T20:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Una situación apremiante esta viviendo Aguada en las horas previas al clásico del básquetbol uruguayo por la Liga Uruguaya, afectado por muchos casos de Covid-19 que lo dejan al límite del reglamento para enfrentar a Goes.

El pasado 9 de enero los rojiverdes habían informado que los jugadores del plantel Sebastián Izaguirre, Tyreek Duren (extranjero), Lucas Silva, Mateo Amarillo, además del entrenador Daniel Seoane, Mauricio Mendoza (preparador físico) y Joel Pose (asistente), habían dado positivo de esta enfermedad. Nicolás Díaz (segunda asistente) esta en aislamiento por ser contacto estrecho

El martes en tanto se sumó a esa lista Mathías Calfani, mientras que este miércoles se confirmó que Federico Bavosi y el argentino Marcos Mata estaban transitando por la misma situación.

De esta forma solo tres fichas mayores se mantienen en condiciones para afrontar el duelo con el misionero, siendo ellos Federico Pereira, Leandro García Morales, Tyron Lee. El plantel se completará con juveniles y será dirigido por Germán Cortizas.

A todos ellos se los volvió a hisopar el miércoles, aunque los aguateros buscan realizar un posible recambio para sumar algún jugador al equipo de forma contrarreloj.

El reglamento establece que un equipo se debe presentar al partido siempre y cuando cuente con tres fichas mayores en condiciones, en caso de quedar con menos, el triunfo correspondería a su rival por 20-1.

El clásico del básquetbol uruguayo se jugará este jueves a la hora 21:15 en el Palacio Peñarol en el marco de la 13ª fecha.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy