Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Armado hasta los dientes

Básquet: Aguada se refuerza con Mathias Calfani y Marcos Mata para la Liga Uruguaya

El equipo rojiverde buscará el título en la temporada de su centenario y anunció la contratación de dos jugadores campeones con San Lorenzo.

13.07.2021 09:53

Lectura: 2'

2021-07-13T09:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Mientras sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador, Aguada completó su nómina de fichas nacionales de cara a la próxima Liga Uruguaya de básquetbol y confirmó además la contratación del primer extranjero, un jugador de jerarquía internacional y de selección argentina.

El primero de los anunciados fue Marcos Mata, un alero de 2.01 de estatura que cumplirá 35 años el próximo 1.º de agosto y que viene de jugar en Japón. Antes fue campeón de la Liga Nacional argentina en siete oportunidades; tres con Peñarol de Mar del Plata y cuatro consecutivas con San Lorenzo.

Mata, quien además defendió al Cajasol Sevilla de la Liga ACB de España y a Franca de Brasil, disputó 49 partidos con la selección argentina, incluyendo un Juego Olímpico y un Mundial. Fue campeón sudamericano en 2008, cuando debutó, y en 2012, y aportó un total de 267 puntos.

Junto a Mata, llegó otro campeón en San Lorenzo; Mathias Calfani. El ala-pívot artiguense de 29 años y 2.02 de estatura vuelve al básquetbol uruguayo después de cinco años, tras haber sido campeón en Argentina y en el Kawasaki Brave Thunders de Japón. Antes fue campeón con Biguá y Malvín, y ganó un Metro con Tabaré.

Calfani se suma a Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre en la nómina de fichas nacionales mayores, al tiempo que Mateo Sarni tiene contrato vigente pero por una cuestión de cupos sería cedido a otro equipo.

Aguada, que cumplirá 100 años el próximo 28 de febrero, busca ahora al base argentino Nicolás ‘Penka’ Aguirre, también campeón con San Lorenzo, y completaría su nómina de innominados con un pívot extranjero de jerarquía.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy