Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Sacó a relucir la chapa

Básquet: Aguada se metió en semifinales tras aplastar a Olimpia en el cuarto juego

Los rojiverdes se impusieron 99-85 para cerrar 3-1 su serie de cuartos de final y ahora esperan por Nacional o Defensor Sporting.

17.11.2020 00:13

Lectura: 2'

2020-11-17T00:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Minutos después del batacazo histórico de Urunday Universitario ante Malvín, Aguada se transformó en el segundo semifinalista de la Liga Uruguaya de básquetbol. En el partido de segunda hora de este lunes en el Antel Arena, vapuleó a Olimpia 99-85 y cerró 3-1 su serie de cuartos de final.

Tras su flojo desempeño en el tercer encuentro de la llave, el equipo rojiverde fue arrollador en el cuarto y no dejó dudas. El 10-0 inicial marcó la cancha con Dwayne Davis como principal vía de gol y el primer período se cerró 26-19. Siempre mantuvo la diferencia y su rival nunca pudo bajar la desventaja de ocho en el segundo chico.

Repartiendo el goleo y con Lee Roberts jugando su mejor partido de la serie, liquidó rápido el pleito en el tercer período. La renta trepó rápidamente a 15 y nunca bajó del doble dígito hasta el final, llegando a una máxima de 23 en el transcurso de un último cuarto que sobró.

Al Thornton fue el principal goleador aguatero con 21 tantos y le siguieron Federico Pereiras con 20 y Roberts con 20 unidades y 13 rebotes. Además, Davis aportó 17. Por el perdedor, Brian García metió 21 y Johwen Villegas 17.

Aguada espera rival del cruce entre Trouville y Hebraica y Macabi, que está 2-1 a favor del equipo rojo de Pocitos y tendrá su cuarto encuentro este miércoles.

Olimpia se despidió de la temporada siendo el segundo de la fase regular y casualmente lo hizo el mismo día que Malvín, que terminó primero. Sólo en la temporada 2012/13 habían quedado eliminados en cuartos de final los dos mejores. Aquella vez Bohemios (8) le ganó 3-2 a Unión Atlética (1) y Aguada (7) barrió 3-0 a Trouville. Esa Liga la conquistó Aguada.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar Básquet: Urunday Universitario avanzó a semifinales de la Liga tras barrer a Malvín