Básquetbol
Rojiverde en erupción

Básquet: Aguada oficializó la contratación de Miguel Volcan como nuevo director técnico

Los rojiverdes cambian de entrenador de cara a la Liguilla y los playoff tras el interinato de Germán Cortizas, que será asistente.
17.02.2019 12:16


Aguada confirmó en las últimas horas de este sábado una noticia que llevaba varias semanas circulando como rumor pero sin convertirse en oficial. Miguel Volcan asumirá la dirección técnica para lo que resta de la Liga Uruguaya de básquetbol.

El experimentado entrenador de 62 años tuvo su última experiencia a nivel local hace un par de temporadas en Olimpia, donde fue cesado por malos resultados y sin haber podido ganar un solo encuentro en seis presentaciones.

Volcan, cuya contratación se dilató por la necesidad de compatibilizar asuntos de agenda con su función en FIBA (da clínicas internacionales), tendrá como asistente a Germán Cortizas y como preparador físico a Guillermo Souto. Su debut será el 5 de marzo recibiendo a Malvín por la primera fecha de la Liguilla.

Cortizas fue entrenador interino de los rojiverdes tras el cese de Fernando ‘Hechicero’ Cabrera y logró siete victorias en nueve jornadas.

Temas relacionados: