Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
No viaja

Básquet: Aguada confirmó que no jugará sus primeros dos partidos de la Champions

Los rojiverdes decidieron no participar de la ventana que estaba prevista para el próximo fin de semana, pero aún no se bajaron del torneo.

26.01.2021 09:31

Lectura: 2'

2021-01-26T09:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ni Aguada ni Peñarol estarán presentes en el inicio de la Basketball Champions League Americas, un torneo que por las restricciones sanitarias impuestas por los diferentes gobiernos sudamericanos hoy presenta más dudas que certezas y algunas deserciones.

Los carboneros confirmaron la semana pasada que no jugarán en Río de Janeiro, donde se pondrá en marcha su serie entre Instituto de Córdoba y el local Flamengo. Estaba previsto que los aurinegros enfrentaran al dueño de casa el miércoles 3 y a los cordobeses al día siguiente, mientras que el 5 chocarán brasileños y argentinos.

En el caso de Aguada, debía visitar a San Lorenzo el domingo próximo y medirse con Franca de Brasil 24 horas después. Los rojiverdes comunicaron su decisión a FIBA Américas el lunes y la hicieron oficial para el público este martes con un escueto comunicado.

La demora en la autorización para que los extranjeros Dwayne Davis y Al Thornton pudieran retornar al país, la imposibilidad de reforzarse con otros foráneos y los tiempos que se manejan entre cuarentenas y protocolos, considerando además que en su retorno deben definir la Liga Uruguaya de básquetbol, llevó a los aguateros a pedir un cambio de fecha que no fue aceptado por FIBA.

Ni Aguada ni Peñarol renunciaron al torneo, como sí lo hizo Valdivia de Chile. Hasta el momento, los dos representantes uruguayos comunicaron que no jugarán la primera ventana y esperan una resolución de FIBA, que podría darles por perdidos sus partidos o reprogramarlos dentro de las ventanas siguientes.

Cada uno de los cuatro grupos está integrado por tres equipos, que se medirán entre sí tres veces. Cada club será local una vez, y al mismo tiempo albergará en su país un choque entre los dos rivales. Está previsto que las segundas burbujas sean entre el 4 y el 9 de marzo, y las terceras entre el 24 y el 29 del mismo mes.

Para abaratar costos, Aguada y Peñarol tienen previsto organizar conjuntamente una burbuja en Montevideo con sus respectivos grupos en simultáneo. De momento, todo está en suspenso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy