Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Repite para repetir

Básquet: Aguada cerró la contratación de Al Thornton y mantendrá el trío de extranjeros

El equipo rojiverde será el único sin cambios en las fichas foráneas de cara a la próxima Liga Uruguaya y parte como el principal candidato.

08.03.2021 17:00

Lectura: 2'

2021-03-08T17:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Quiero quedarme”, dijo Al Thornton minutos después de coronarse campeón de la Liga Uruguaya de básquetbol 2019/20 con Aguada. El hincha rojiverde estaba tranquilo por la inminente permanencia del tridente extranjero campeón, el más determinante en lo que va del Siglo XXI en el medio local.

Dwayne Davis y Lee Roberts firmaron sus respectivos contratos e iniciaron los trabajos de preparación este lunes junto al resto del plantel, luego de un par de semanas de descanso tras las finales ante Trouville. Ya con Diego Soárez como alta, el único que faltaba era Thornton, quien acordó su continuidad horas después.

El club hizo oficial el anuncio y el ala-pívot de 37 años seguirá en el club por tercera temporada y buscando su tercer título. En la primera promedió 18,2 puntos, 6,1 rebotes y 28 minutos en 23 partidos, y en la segunda la media fue de 17,2, 5,4 rebotes y 27 minutos en 17 cotejos.

Davis también jugará en Aguada por tercera temporada, tras haber promediado 18,2 puntos y 29 minutos en cancha en sus 37 partidos en la primera, que no pudo completar por lesión. En la segunda aportó 19,3 tantos y 30 minutos de promedio en 16 presentaciones, siendo elegido MVP tras las finales.

Roberts, que en la Liga 2019/20 estuvo desde el comienzo y aportó 16,1 puntos y 10 rebotes en 38 partidos, con una media de 29 minutos en el rectángulo de juego, está junto a su familia desde antes de la reanudación de las semifinales de la Liga pasada y vivirá su segunda campaña como jugador rojiverde.

Con la confirmación de sus extranjeros, Aguada será el único equipo con el mismo tridente de foráneos de la temporada anterior. Se suman a los nacionales Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras, Sebastián Izaguirre y Diego Soárez, el único nuevo del plantel. Además, sigue Mateo Sarni como sub-23.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy