Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Apunta afuera

Básquet: Aguada anunció a un entrenador argentino de cara a la próxima Liga Uruguaya

Leandro Ramella, procedente de Peñarol de Mar del Plata, será el cuarto extranjero consecutivo al frente del equipo rojiverde.

08.06.2022 12:23

Lectura: 2'

2022-06-08T12:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Aguada confirmó a Leandro Ramella como entrenador para la próxima Liga Uruguaya de básquetbol. Se trata de un argentino de 47 años que viene de ser elegido mejor director técnico de la Liga Nacional argentina por su campaña con Peñarol de Mar del Plata.

Es el único marplatense que dirigió a Peñarol y Quilmes, los dos equipos de esa ciudad, y en su currículum registra una experiencia vinculada a Uruguay por haber sido asistente técnico de Rubén Magnano cuando condujo a la Celeste.

Ramella, quien también fue asistente de Facundo Muller en San Lorenzo y pasó por Libertadores de Querétaro y La Unión de Formosa, será el cuarto entrenador extranjero de Aguada de forma consecutiva.

Los rojiverdes vienen de quedar eliminados en semifinales de la Liga Uruguaya de básquetbol con la conducción del argentino Nicolás Casalánguida, quien llegó a poco de comenzar los playoffs en sustitución del venezolano Daniel Seoane.

Previo a Seoane estuvo en el cargo Adrián Capelli, argentino que dirigió toda la Liga corta en la que Aguada cayó con Capitol y antes se coronó campeón de la temporada 2019/20, que terminó en 2021 por la pandemia y en la que fue sustituto de Miguel Volcan desde el 28 de diciembre de 2019. Volcan fue el último uruguayo.

De momento Aguada tiene confirmada la contratación del ala-pívot Agustín Zuvich, está muy cerca de concretar la continuidad de Leandro García Morales y decidió no seguir contando con Federico Pereiras ni Sebastián Izaguirre.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy