Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
A sumar experiencia

Básquet: 18 preseleccionados para los partidos ante Panamá y Paraguay en Cali

Magnano armó la lista con muchos jóvenes y sin jugadores de los semifinalistas de la Liga Uruguaya. Ubal es la novedad.

28.01.2021 15:39

Lectura: 2'

2021-01-28T15:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) dio a conocer los 17 jugadores preseleccionados para los partidos de la próxima ventana de la preAmeri-Cup, que serán ante Paraguay el 21 de febrero y frente a Panamá el 22 en la ciudad colombiana de Cali.

Habrá poco en juego para la Celeste a nivel de resultados en esos cotejos, ya que clasifican tres de los cuatro de su serie y es casi un hecho que el eliminado sea Paraguay. Para que no sea así, los guaraníes deberían vencer a Uruguay por más de 20 puntos y luego a Brasil, que es líder con puntaje perfecto, mientras uruguayos y panameños registran saldo neutro de 2-2.

Al no poder contar con integrantes de los planteles de Aguada, Nacional, Trouville y Urunday Universitario, semifinalistas de la Liga Uruguaya de básquetbol, el entrenador argentino Rubén Magnano confeccionó una lista con mayoría de jóvenes y algunos pocos experimentados.

Se destaca por primera vez la presencia de Agustín Ubal, base de 17 años y 1,97 de estatura que a mediados de 2019 llegó al Barcelona procedente de Malvín. El jugador del equipo junior culé reside en La Masia y supo brillar vistiendo la celeste en el Sudamericano U15 de 2018.

De los 13 que participaron de los partidos de noviembre pasado en Buenos Aires, donde Uruguay derrotó a paraguayos y panameños, repiten 12. El único que no está es Santiago Vidal, en plena preparación con Biguá pensando en la próxima Liga Uruguaya.

Los “nuevos” respecto a la última convocatoria son Diego García, Ubal, Mauro Zubiaurre, Nicola Pomoli y dos que había sido citados en noviembre pero quedaron afuera por COVID-19; Ángel Arévalo y Gianfranco Espíndola.

Los 18 preseleccionados

Bases: Marcos Cabot (Defensor Sporting), Luciano Parodi (Minas Tenis), Diego García (Peñarol) y Agustín Ubal (Barcelona)

Escoltas: Joaquín Rodríguez (Obras Sanitarias), Ángel Arévalo (Boca Juniors), Nicola Pomoli (Malvín) y Mauro Zubiaurre (Pinheiros)

Aleros: Emiliano Serrés (Obras Sanitarias), Ignacio Xavier (Obras Sanitarias) y Gianfranco Espíndola (Peñarol)

Ala-pívots: Federico Haller (Malvín), Nahuel Lemos (Obras Sanitarias), Theo Metzger (Ferro) y Martín Rojas (Biguá).

Pívots: Mauricio Arregui (Biguá), Nicolás Borsellino (Peñarol) y Kiril Wachsmann (Malvín).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy