Básquetbol
Más que recompensa

Básquet: “Lo que vale es el camino”. El video motivacional del entrenador de Argentina

El cuerpo técnico albiceleste preparó un video para los jugadores antes de enfrentar a Serbia. Luego contó una anécdota que define a Scola.

10.09.2019 13:40

Lectura: 2'

2019-09-10T13:40:00
Compartir en


Sergio ‘Oveja’ Hernández, entrenador de la selección argentina de básquetbol que este martes clasificó a semifinales del Mundial de China venciendo a Serbia por 97-87, motivó a sus jugadores junto a su cuerpo técnico con un video previo al encuentro, tocándoles la fibra íntima y hasta mojándoles la oreja.

Tras un par de minutos recorriendo imágenes de cada integrante del plantel y su evolución a nivel individual y colectivo, cerró con un mensaje claro: “Ahora dicen que no nos alcanza para ser semifinalistas del Mundial… No nos conocen”.

Antes, dejó una frase que hizo recordar a otra histórica de Oscar Washington Tabárez. El “siempre supimos que lo que vale es el camino” se asemeja a nivel conceptual a aquel “el camino es la recompensa” del seleccionador uruguayo de fútbol, que conoció a Hernández cuando el entrenador argentino visitó Montevideo para ver una de las finales de la Liga Uruguaya entre Aguada y Malvín en el Antel Arena.

Tras el partido ante Serbia, el Oveja fue consultado por Luis Scola y lo definió con una anécdota que lo refleja de pies a cabeza. “Hace un año, después de un partido de la selección, hicimos un gran partido y Luis me dijo: ‘Tenemos que hablar con el equipo sobre las semifinales del Mundial. Si queremos ir a Tokio 2020 debemos jugarlas, y podemos hacerlo”.

El entrenador le respondió a Scola: “’¿Estás seguro? Ok, vos lo sabés mejor que nadie’. Él jugó en Europa por 10 años y en la NBA también. Este es su quinta Copa del Mundo e irá por el cuarto o quinto Juego Olímpico. Por eso es el hombre y nosotros lo seguimos a él”, concluyó.