Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Defensa para campeón

Básquet: “Fuimos creciendo en la defensa colectiva”, opinó López tras el triunfo de Malvín

“Blair y Millsap tienen lo que tienen los ganadores; generosidad. Son ganadores puros”, valoró el entrenador playero.

03.06.2019 08:20

Lectura: 3'

2019-06-03T08:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Malvín derrotó a Aguada este domingo en la sexta final de la Liga Uruguaya de básquetbol y puso 3-3 la serie al mejor de siete que definirá al campeón, por lo que buscará revalidar su título el próximo miércoles en el Antel Arena. Estaba 3-1 abajo y contra las cuerdas, pero mostró la chapa de campeón y llega envalentonado al séptimo y decisivo encuentro.

“Fuimos creciendo a medida que la serie fue jugándose en la química de equipo, y sobre todo en la defensa colectiva”, expresó el entrenador playero, Pablo López, a VTV, y dio el mérito al plantel: “Uno puede pasar el mensaje, pero los que ejecutan son los jugadores y ellos otra vez volvieron a mostrar que son clase A y que están para estos partidos y mucho más”.

“En el primer tiempo atacamos muy mal, lo que le permitió a Aguada tomar confianza con puntos de contraataque agarrándonos a contrapié. Es un equipo que, si corre, con tantos tiradores la cancha se hace enorme. Por suerte en el segundo tiempo pudimos ajustar la toma de decisiones adelante y nuestra defensa volvió a tener el tono que tiene habitualmente cuando gana”, analizó el director técnico más ganador de la Liga Uruguaya.

“En el ataque debemos tomar decisiones inteligentes; poner la pelota en las manos del jugador correcto, darle la ventaja necesaria y ocupar los espacios necesarios. En el primer tiempo no lo hicimos y nos costó. Nuestro tono defensivo es este, y en la medida que los extranjeros se sigan involucrando como hasta ahora, dando pasos adelante, nuestra defensa se transforma en nuestro bastión. Adelante tenemos jugadores con mucha calidad para resolver”, destacó.

López, quien consideró que pese a estar jugando finales su equipo “es nuevo” por el momento en que se sumaron DeJuan Blair y Elijah Millsap, que llegaron para las semifinales ante Urunday Universitario y siguen acoplándose, destacó el carácter ganador de los dos foráneos.

“Tienen lo que tienen los jugadores ganadores; generosidad. Además de enfocarse en su tarea, hacen mejor al equipo. Hay otros jugadores que se conforman con sus números personales y están todo el tiempo criticando a sus compañeros. Estos son ganadores puros. Es nuestro equipo y nuestra forma de ser; barrer para adentro, siempre sumar y tratar de ser compasivos sobre todo con ellos, que necesitamos ayudarlos para mejorar”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy