Básquetbol
Resiliencia

Básquet: "Fue todo increíble, este equipo merecía ganar este título", dijo Jayson Granger

"Tengo que agradecerle a Ivanovic (entrenador) el haberme dado la oportunidad de estar aquí", dijo el uruguayo que superó una dura lesión.

30.06.2020 17:48

Lectura: 2'

2020-06-30T17:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El uruguayo Jayson Granger, jugador del Saski Baskonia se coronó campeón de la Liga ACB de España al vencer 69-67 al Barcelona en la final disputada en el Pabellón Fuente de San Luis, escenario del Valencia, algo que expresó: "es merecido".

Granger, que es el primer uruguayo en alcanzar este título, luego del partido mencionó: "este equipo se merecía acabar así la temporada", sensiblemente emocionado tras una temporada muy dura.

El uruguayo de 30 años y 1,88 metros de altura, reapareció en cancha para la disputa de esta fase final forzada por la pandemia, 264 días después de su último partido ante el Movistar Estudiantes del pasado 27 de septiembre, donde sufrió una fractura del tendón de Aquiles del pie izquierdo.

"Tengo que agradecerle a Dusko Ivanovic (su entrenador) el haberme dado la oportunidad de estar aquí. Lo hablamos y al final optamos por venir. Tengo que agradecer a muchísima gente el haber podido estar aquí. En especial a mi mujer, que es la que lleva el peso de la familia", expresó más tarde.

"Tuvimos el partido perdido contra el Unicaja y remontamos", repaso de esta fase final: "contra el Valencia también. Pero luchamos y nos quedamos con eñ título".

Para culminar mencionando sobre su compañero argentino Luca Vildoza, elegido como MVP: "hemos pasado mucho tiempo juntos en las lesiones. Haciendo videollamadas con nuestro preparador para hacer ejercicio los tres juntos durante la cuarentena. Ha sido todo increíble".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy