Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
La casa en orden

Basketball Champions League Americas: Ganaron Biguá y Nacional en el Antel Arena

El Pato venció a Minas Tennis y lo igualó en el primer lugar de su serie, mientras que el Bolso derrotó a Quimsa y mantiene posibilidades.

03.02.2022 08:26

Lectura: 3'

2022-02-03T08:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Biguá derrotó a Minas Tennis 96-91 en el Antel Arena este miércoles por el grupo C de la Basketball Champions League Americas, que tuvo su segunda ventana en Montevideo y dejó clasificados en esa serie a los equipos de Uruguay y Brasil. Obras Sanitarias de Argentina, que en cuatro encuentros aún no ganó, ya quedó eliminado.

El conjunto de Villa Biarritz se tomó revancha del de Belo Horizonte, que lo había vencido en la ventana disputada en Brasil, y esta vez manejó el trámite de principio a fin. Llegó a tener 19 puntos de diferencia (66-47 a los cinco minutos del tercer chico) y toleró la reacción de un rival que se le puso a un triple en el último período. Con el triunfo, aspira a quedarse con el primer lugar de la serie, lo que le daría un mejor cruce en los cuartos de final.

Foto: FIBA Américas

Foto: FIBA Américas

El estadounidense Victor Rudd fue el goleador del campeón uruguayo con 25 puntos, uno más que su compatriota Donald Sims. Además, Iván Loriente y el brasileño Luis Santos aportaron 12 cada uno. Por el perdedor, que se quedó sin invicto, el ex Stockolmo y Urunday Universitario Shaquille Johnson metió 22.

GRUPO C

Minas Tennis 3-1
Biguá 3-1
Obras Sanitarias 0-4

PRÓXIMOS PARTIDOS – 14 al 16 de marzo en Buenos Aires

Obras Sanitarias – Minas Tennis
Minas Tennis – Biguá
Obras Sanitarias – Biguá

Foto: FIBA Américas

Foto: FIBA Américas

A segunda hora Nacional le ganó a Quimsa de Santiago del Estero 91-81 por el grupo B. Fue el primer triunfo del equipo tricolor, que si perdía quedaba eliminado. Ahora uruguayos y argentinos tienen un triunfo y tres derrotas, lejos del ya clasificado Sao Paulo, por lo que definirán el segundo puesto en su duelo directo en Brasil dentro de un mes.

El trámite se dio parejo hasta que el Bolso sacó 10 de diferencia en el segundo período. No obstante, los visitantes reaccionaron y pasaron en el tercero, y gracias a un parcial de 32-19 entraron 70-66 arriba al último chico. En los cinco minutos finales los albos colocaron un 17-7 liderados por Dominique Morrison.

Morrison fue la gran figura de la noche con 42 tantos, bien secundado por Quincy Miller con 14 y Johndre Jefferson con 12. Por el conjunto argentino, Franco Baralle aportó 24 y Eric Lawon 15.

GRUPO B

Sao Paulo 4-0
Quimsa 1-3
Nacional 1-3

PRÓXIMOS PARTIDOS – 11 al 14 de marzo en Sao Paulo

Sao Paulo – Quimsa
Quimsa-Nacional
Sao Paulo-Nacional

Foto: FIBA Américas

Foto: FIBA Américas

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy